Logo Soy Carmin
Laura Ávila. Foto: Facebook
Trendy

Vino a México a operarse la nariz, quedó en coma, hoy murió

Laura Ávila decidió operarse México porque era más barato. 

Por: Ana Izabal

Laura Ávila. Foto: Facebook

Laura Ávila. Foto: Facebook

Laura Ávila, una agente de bienes raíces de Dallas, Estados Unidos, falleció el día de ayer por daño cerebral. La mujer de 35 años habría viajado a México para realizarse una operación de nariz, la cual le provocaría un coma y posteriormente la muerte. 

 

De acuerdo a lo reportado en el sito Radar Online, la hermana de Laura anunció en redes sociales la triste noticia. 

Me duele el corazón y realmente no sé cómo o si alguna vez superaré esto. 

Laura Ávila viajó acompañada de su prometido Enrique Cruz desde Dallas a Ciudad Juárez, Chihuahua para realizarse una rinoplastía que eventualmente terminó con su vida debido al daño cerebral provocado por mal manejo de la anestesia.

Según los detalles publicados por el medio antes mencionado, Laura decidió operarse en México porque el costo de la intervención costaba un tercio menos de lo que pagaría en Estados Unidos, un aproximado de 7, 500 dólares (153 mil pesos mexicanos).

Los doctores que realizaron la operación aplicarían anestesia en su columna vertebral la cual llegaría hasta su cerebro provocando un paro cardiaco. Para evitar mayor daño cerebral los médicos la llevaron a un coma inducido.

Tras avisar a sus familiares, Laura Ávila fue traslada a un hospital en Texas, lugar en el que de acuerdo a medios estadounidenses llegaría con muerte cerebral, donde finalmente moriría. 

El triste caso de Laura no es aislado y Larry Friedman, el abogado contratado por su familia para llevar el caso a corte por negligencia advierte que la triste muerte de Laura es un foco rojo de atención para las mujeres que deciden operarse en lugares no certificados solo para ahorrar un poco de dinero. 

Su hermana compartió un emotivo mensaje en redes sociales:

 

TE RECOMENDAMOS