Logo Soy Carmin
Madre mata a su hijo de 7 añitos, su padre le pidió el divorcio, ella se vengó con el niño.
Trendy

Madre mata a su hijo de 7 añitos, su padre le pidió el divorcio, ella se vengó con el niño

La madre del pequeño iba a ser notificada que perdía la custodia de su hijo, por lo que decidió quitarle la vida

Por: Bonita Haro

Madre mata a su hijo de 7 añitos, su padre le pidió el divorcio, ella se vengó con el niño.(FOTO: UNSPLASH)

Madre mata a su hijo de 7 añitos, su padre le pidió el divorcio, ella se vengó con el niño. | FOTO: UNSPLASH

Una vida que no merecía apagarse con tan pocos años en esta tierra. Un sufrimiento que ningún niño de 7 años debería sentir, y menos, de su propia madre. El mundo está indignado, porque una madre mata a su hijo de 7 añitos, luego de que su padre le pidió el divorcio, pero ella se vengó con el niño.

Son historias que nadie quisiera contar, pero pasaron en realidad, y nos llena de rabia. El pequeño Sergio estaba en riesgo extremo, aseguró su tío, pues, aunque suena inconcebible, se le acusa a su madre de que lo maltrataba, por lo que no podía tenerlo a su lado, y ella lo mató.

“Sergio no quería irse nunca con su madre, porque le tenía miedo”, dijo impotente por no poder hacer nada, Juan José Fernández López, tío del niño.

Ana María Fernández, madre de Sergio, fue denunciada por su esposo, quien también le pidió el divorcio, por supuestos malos tratos en contra del pequeño, a raíz de su separación.

Sergio Fernández López , el inconsolable hombre por perder a su hijo, no concibe cómo en más de dos años que llevaba separado de su ex mujer, las autoridades no hicieron nada, a pesar de que ya se había denunciado el supuesto maltrato.

Sin embargo, Ana María también denunció a su ex por supuestos malos tratos, por lo que le restringieron las visitas al menor.

“Ella se quedó con la casa tras la separación y mi hermano se tuvo que alquilar un piso sin dejar de pasar la pensión a su exmujer", aseguró su hermano.

Él mismo argumenta que el padre del pequeño siempre luchó por no perder de vista a su hijo, e incluso, por quedarse con la custodia, pues veía un presunto descuido por parte de su mamá, que incluso, la llevó a no llevar al niño en más de una ocasión a la escuela, pero, a pesar que esto fue denunciado, nunca se hizo nada.

Perdió la cabeza y su hijo pagó las consecuencias

Ana María se rehusaba a aceptar su divorcio con Sergio, por lo que perdió la cordura, y llegó a acosar a sus ex suegros, para pedirles que convencieran a su hijo de que volviera con ella.

Pero eso no fue lo peor, pues también, su despecho fue tanto, que se vengaba con el niño, supuestamente maltratándolo e insultándolo, e incluso, limitándole los alimentos.

"Hemos presentado diez o 15 denuncias porque ella en varias ocasiones había insultado y maltratado al niño: Sergio nos contaba que le pegaba en la cara, en los brazos, a veces no le daba de comer, no lo llevaba el colegio, lo castigaba…".

De acuerdo al tío del pequeño de 7 años, la mujer ya había intentado asfixiarlo en el 2018, y aún así, no se hizo nada para protegerlo.

"Mi sobrino el año pasado me contó que casi le asfixió: 'Mi mamá me ha puesto un cojín en la boca y no podía respirar'. Llevamos con este tema más de un año: ¿Qué funcionario se ha meneado aquí?"

Él quería quedarse con sus abuelos

De hecho, de las acusaciones de maltrato quedaron antecedentes pues, existen audios que el niño mandaba a sus abuelos pidiéndoles auxilio, pues su mamá lo estaba maltratando.

“Mi sobrino le cogía el teléfono móvil a Ana María para enviarle mensajes a mi madre pidiéndole auxilio: 'Abuela dile al papá que venga que mi madre me está pegando'. Eso se lo hemos presentado a la Guardia Civil y nos dijeron que sería una pataleta del crío”.

Llegó el día en el que se decidiría a quién otorgarle la custodia del pequeño, a quien, según relata su tío, le encantaban los paseos en bicicleta por el paseo marítimo.

"Todos en Alcolea sabíamos que esto iba a pasar porque ella tenía problemas mentales serios, por eso se divorció Sergio de Ana María: una noche la vimos rebuscando cosas entre los contenedores”.

Era con ella o con nadie

Ese mismo día que le notificarían a Ana María que tenía que entregarle al niño a su ex marido, Sergio, su padre, iba a recogerlo al Colegio La Jarilla a las dos de la tarde para pasar el día juntos, pero ella no lo llevó. Lo había asfixiado, pues sabía que se lo iban a quitar, según apunta la investigación.

Lo que nunca se pensaría que una madre haría con su hijo, presuntamente lo hizo ella con sus propias manos, y a sangre fría.

De acuerdo a la información que se tiene, la sospechosa de matar a su hijo, supuestamente llevó el cuerpo del pequeño sin vida en su carro hasta la casa de Ana, la actual pareja de su padre, Antonio Baños, para incriminarla, según apunta una conversación que tuvieron.

-Madre: Ana, ven.

-Vecina: ¿Para qué?

-Madre: Pues para ayudarme a sacar al niño del coche porque viene mareadillo y yo me tengo que ir a hacer unos recados.

-Vecina: ¿Cómo voy a meter yo el niño en mi casa? Me busco la ruina. Tienes que llamar al 061 porque el niño está mal.

-Madre: Ni se te ocurra.

Ante la negativa de la mujer, la sospechosa huyó de nuevo con el cadáver de su hijo. Esto alertó a Ana, quien llamó a la Guardia Civil para decir lo que ocurría, por lo que Ana María fue interceptada por la policía, donde se dieron cuenta que traía al niño sin vida.

“El niño o es para mí o para nadie", decían sus allegados que Ana María expresó en más de una ocasión.

Y lo cumplió, tristemente, y ante la mirada impotente de su padre y sus seres queridos, al pequeño Sergio le fue arrancada la vida, con solo 7 años de haber vivido.

"Mi hermano Sergio está totalmente destrozado, no tiene fuerzas para hablar", dijo el tío del angelito.

TE RECOMENDAMOS