Logo Soy Carmin
Mujer a la que su esposo mató a balazos en restaurante de CDMX era cantante
Trendy

Mujer a la que su esposo mató a balazos en restaurante de CDMX era cantante

La mujer a la que su esposo mató a balazos en un restaurante de la Ciudad de México era una talentosa cantante de música mexicana conocida en el medio artístico como Yrma Lydya

Por: Marisela Salazar

Mujer a la que su esposo mató a balazos en restaurante de CDMX era cantante(Especial: Twitter)

Mujer a la que su esposo mató a balazos en restaurante de CDMX era cantante | Especial: Twitter

Las autoridades de la Ciudad de México identificaron a la mujer a la que su esposo mató a balazos en un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Era una talentosa cantante de música mexicana conocida en el medio artístico como Yrma Lydya.

La noche del pasado 23 de junio, la cantante mexicana de 21 años de edad, murió luego de que presuntamente su esposo le disparara en repetidas ocasiones en el restaurante japonés "Suntory", ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

El periodista Carlos Jiménez detalló que, presuntamente, Yrma Lydya ingresó al restaurante para confrontar a su esposo Jesús "N", quien aparentemente se encontraba con otra mujer, y que tras ser abordado, él habría sacado un arma de fuego con la que le disparó tres veces.

Yrma Lydya recibió tres disparos en el tórax y fue atendida por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y paramédicos de unidades médicas privadas, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que policías capitalinos lograron detener a Jesús "N" de 79 años de edad, presunto responsable del asesinato de la cantante mexicana, y al chófer que lo acompañaba.

Yrma Lydya compartía el escenario con Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette en el espectáculo "GranDiosas" y recientemente se habían presentado en Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

"Un honor compartir escenario con estas cantantes que he admirado desde niña", escribió en sus redes sociales.

Incluso, fue a través de las redes sociales del espectáculo "GranDiosas", que reúne a varias de las más grandes cantantes de géneros como ranchero, banda, norteño y mariachi, donde se confirmó el asesinato de Yrma Lydya con el siguiente mensaje

"Nuestro más sentido Pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos".

Yrma Lydya era una artista de gran potencia vocal y tenía 11 años de trayectoria en la industria musical, además, fue actriz y bailarina de ballet. Participó en telenovelas y obras de teatro y fue parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Yrma Lydya fue merecedora de galardones de alta relevancia como el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la República y un Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios entregado por la Cámara de Diputados.

La cantante de música mexicana lanzó tres producciones doscográficas "Regalo de Dios", "Hablando Claro" y "Eternamente Yrma Lydya" y se presentó en innumerables programas de televisión como "Fiesta mexicana" de Televisa, palenques y embajadas.

Tras confirmarse el fallecimiento de Yrma Lydya, inmediatamente comenzaron a circular nostálgicos mensajes de despedida en las redes sociales de sus fieles admiradores que siguieron su trayectoria desde que incursionó en la industria del entretenimiento.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios