Logo Soy Carmin
Mujer se practica aborto con rama de perejil, lo que pasó después fue terrible
Trendy

Mujer se practica aborto con rama de perejil, lo que pasó después fue terrible

Apenas tenía 34 años.

Por: Dian Lozano

Se practicó un aborto con una rama de perejil(Foto: Imagen Ilustrativa de Unsplash)

Se practicó un aborto con una rama de perejil | Foto: Imagen Ilustrativa de Unsplash

En Argentina, una mujer se realizó un aborto y sufrió complicaciones durante la práctica considerada como ilegal y bajo condiciones no adecuadas.

Según publica Infobae, la mujer de 34 años ingresó el domingo a un hospital con una infección generalizada, ella estaba inconsciente.

"Llegó con un cuadro de shock séptico y una rama de perejil en el útero", confirmó a Infobae la doctora Ana Paula Fagioli, quien pertenece a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

Ana Paula contó al medio que a la mujer se le practicó una histerectomía de urgencia, en la que se le retiró el útero, que es el punto de infección. "Pero este tipo de infecciones avanzan muy rápidamente y el cuadro era gravísimo".

Lee también: Padre soltero se viste de mujer para que sus hijos celebren el día de la mamá

Al parecer, la mujer estuvo en terapia intensiva, pero como ese hospital no tenía la capacidad técnica para sostener la vida de una persona en estado crítico, se pidió apoyo a otros hospitales provinciales, así que la trasladaron pero tampoco pudieron hacer demasiado para salvarle la vida y lamentablemente murió este lunes.

¿Por qué muere una mujer por hacerse un aborto con un tallo de perejil? La doctora Fagioli detalló que “el útero es estéril, no tiene gérmenes. Cuando se introduce un tallo ascienden los gérmenes del perejil, los de la vagina y los del medio en el que viva la mujer. Eso genera una corioamnionitis, que es una infección del contenido del útero".

Lee también: Mujer da épica respuesta cuando le piden que se cubra para amamantar a su bebé y se hace viral

Medios locales reseñaron que la mujer tenía un hijo de dos años de edad que ahora se quedará al cuidado de su abuela, además, dieron a conocer que era el tercer aborto que se practicaba.

"Nunca hubiera pasado esto si el aborto fuera legal”, dijo al sitio de Internet Clarín, Sebastián Crespo, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

Crespo agregó que “tampoco habría mujeres que se hacen tres abortos, porque si el aborto fuera legal, en los centros de salud se da información y se entregan anticonceptivos para que nunca más vuelva a ocurrir".

También un Médico sanitarista, Daniel Gollan, lamentó la muerte de la mujer:

“...Falleció otra mujer humilde por complicaciones producto de un aborto clandestino. Decenas de ellas hemos visto entrar a nuestros hospitales con cuadros sépticos y sabemos que, casi siempre, el desenlace será fatal. Es muy injusto”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

Al respecto, la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir difundieron un comunicado que inicia así:

"La clandestinidad mata ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!  Llegó a la guardia de un Hospital del conurbano bonaerense por las consecuencias de un aborto inseguro. Estuvo dos días internada, en dos centros de salud diferentes y falleció anoche. Tenía 34 años y era madre de un niño. Como señalamos, desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad".

 

Temas

  • abortos
  • despenalización del aborto
  • Se practicó un aborto y perdió la vida
  • Mujer perdió la vida
  • Leyes

Comentarios

TE RECOMENDAMOS