Trendy

Grupo Xcaret demandará a padre de Leo; lo acusarán de tener la culpa de la muerte de su hijo por brindarle primeros auxilios

Trascendió que Grupo Zcaret pretende demandar al padre del menor que falleció hace días en uno de los parques acuáticos de la empresa privada, esto porque lo acusan de interferir al brindar primeros auxilios al pequeño.

Por Joselyn Sánchez

-

Un menor de 13 años, identificado como Leo, falleció el pasado 27 de marzo luego de que fuera succionado por el sistema de filtración de un río artificial en el parque Xenses, de Grupo Xcaret, ubicado en Quintana Roo, por lo que el padre del pequeño dijo que demandaría a la empresa privada.

Sin embargo, y aunque el personal del parque acuático reconoció que el accidente se derivó de un error humano al no colocar la tapadera en el succioandor, diversos medios locales de Quintana Roo anunciaron que ahora Grupo Xcaret pretende contrademandar, acusando al padre supuestamente por interferir en el rescate del menor.

Seguir leyendo: Abuelita pide auxilio cuando la vacunaban; su hija la tiene encerrada y la humilla

Hasta ahora no se ha conocido que exista una carpeta formal por parte de Grupo Xcaret en contra del padre del menor, de quien se sabe es médico de profesión y luego de que la atracción turística succionó al menor, el profesionista de la salud ayudó a su rescate y presuntamente le brindo primeros auxilios al adolescente.

Según ha trascendido, grupo Xcaret pretende basarse en recomendaciones del Consejo Médico de que un médico no puede atender a sus familiares en situaciones de vida o muerte porque su afecto podría nublar su objetividad en el trato, sin embargo, hasta ahora no se ha conocido de la denuncia formal y los términos de la misma.

Lo que también se ha dicho es que Grupo Xcaret está buscando contrarrestar la mala propaganda que ha ganado luego de la muerte del menor y quieren demandar al padre del menor fallecido también por presunta difamación, aunque la difamación no es un delito vigente en México a nivel federal ni en Quintana Roo a nivel local, por lo que no procedería una demanda en este sentido.

Irregularidades en el caso

Luego del fallecimiento del menor, el padre acusó que Grupo Xcaret quiso obligarlo a firmar un perdón legal para poder entregarle el cuerpo de su hijo, algo a lo que el padre no accedió, lo cual implicó a funcionarios públicos de la Fiscalía General de Quintana Roo.

De ahí que la propia Fiscalía emitió un comunicado en donde informó que se inició una investigación paralela contra los servidores públicos del municipio de Solidaridad  por posibles irregularidades en la integración de la carpeta de investigación bajo el delito de homicidio culposo, en agravio del menor.

Seguir leyendo: Qué pasó con los restos de Víctoria Salazar, mujer a quien policias le quitaro la vida

Mientras el asunto se aclara, Protección Civil del municipio de Solidaridad clausuró el parque Xenses, propiedad de Grupo Xcaret, hasta que se aclaren los estatus legales, lo cual está ocasionando pérdidas monetarias a la empresa ubicada en la Rivera Maya, en Quintana Roo y por se dice que pretenden contrademandar.

Por lo pronto no ha trascendido que se haya iniciado la carpeta formalmente, pero se sabe que Grupo Xcaret no pretende quedarse de brazos cruzados, así que será cosa de esperar para ver cómo avanza la situación, la cual ha tenido mucha presión social por lo viral que se volvió el caso.

¿Crees justo que Xcaret demande al padre del menor?

0%
No 0%

Únete a la comunidad de Soy Carmín en YouTube para más contenido

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones