Logo Soy Carmin
Joven se realiza un aborto en hotel y fallece; el padre no quería saber nada del bebé
Trendy

Joven se realiza un aborto en hotel y fallece; el padre no quería saber nada del bebé

El aborto ilegal es un problema de salud pública grave que les cuesta la vida a muchas jóvenes, sobre todo si se sienten desprotejas al no contar con el apoyo del padre del bebé.

Por: Joselyn Sánchez

Joven se realiza un aborto en hotel y fallece; el padre no quería saber nada del bebé(Especial)

Joven se realiza un aborto en hotel y fallece; el padre no quería saber nada del bebé | Especial

Hace días se informó del fallecimiento de una joven mujer de nombre M.V.A quien estaba embarazada y era originaria de Boca Chichireni en Perú, esto derivado de un aborto mal practicado al que se sometió luego de saber que el padre de su bebé no quería saber nada de ambos.

La joven de apenas 20 años de edad, tenía alrededor de seis meses de gestación pero luego de que pareja le dijera que no se haría cargo del bebé, ella decidió recurrir a la interrupción del embarazo.

En Perú el aborto es ilegal casi en todos los casos, solo se permite cuando las condiciones del propio embarazo pongan en riesgo la vida de la madre por cuestiones de salud y siempre y cuando esté avalado por un especialista médico.

Sin embargo, esta no era la situación de la joven madre, sino que decidió no tener al producto de la gestación pero al poder acceder a una interrupción legal del embarazo, recurrió a efectuarlo de manera ilegal con ayuda de un médico en el cuarto de un hotel.

Un aborto en un hotel

Hasta donde se tiene información, la joven ingresó a un hotel en Pangoa, en Satipo, esto alrededor de las 10:30 de la noche. Poco tiempo después ingresó un doctor quien le ayudó a practicarse el aborto.

Joven se realiza un aborto en hotel y fallece; el padre no quería saber nada del bebé FOTO: SHUTTERSTOCK

Sin embargo, poco después un huésped alertó a los administrativos del hotel que se habían escuchado gritos de mujer, por lo que los empleados acudieron hasta el lugar y encontraron a la joven desangrándose.

De inmediato fue llevada al hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo en donde se buscó salvarle la vida pero la joven se encontraba en shock hipovolémico que finalmente derivó en que perdiera la vida.

Mientras tanto, el medico que práctico el aborto fue localizado en el hotel en donde pretendía esconderse hasta que fue descubierto y detenido por las autoridades locales, hasta ahora se sabe que se analiza su caso para determinar su situación legal.