Logo Soy Carmin
Netflix y Salma Hayek presentan “Monarca”
Trendy

Netflix y Salma Hayek presentan “Monarca”

Una nueva serie mexicana que promete mucho, encabezada por grandes talentos y respaldada con una historia que mezcla la tradición y la actualidad 

Por: Brenda Colón Navar

Netflix y Salma Hayek presentan “Monarca”(Especial Netflix)

Netflix y Salma Hayek presentan “Monarca” | Especial Netflix

Salma Hayek está en México y más que una visita de placer, la actriz ha aprovechado para dar a conocer detalles de su relación con Netflix. Ahora ambos presentan “Monarca”, una nueva serie mexicana que promete grandes emociones a los usuarios de la plataforma digital.

Y es que a pocos días de que se estrene la primer temporada, Salma Hayek comparte con gusto los detalles de la nueva producción donde su empresa Ventanarosa tuvo gran participación. A diferencia de otras producciones mexicanas de Netflix que se han caracterizado por la comedia, “Monarca” va en otra dirección.

“Club de Cuervos” y “La Casa de las Flores” sorprendieron con un gran elenco, con temas que son muy cercanos al corazón de la audiencia mexicana como el fútbol y la familia, pero en “Monarca” todo toma un tinte oscuro que nos seduce por su gran sabor. 

La historia

“Monarca”, la nueva producción de Netflix y Salma Hayek es una historia creada por Diego Gutiérrez. Aquí conoceremos a “Ana María”, una mujer que tras 20 años de estar lejos de casa, vuelve a México para asumir la presidencia de la empresa tequilera de su familia, “Tequila Herederos”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Irene Azuela. (@ireneazuela) on

Y es que aunque su padre es quien le pide que vuelva, su repentina muerte desata una serie de movimientos en una telaraña de secretos y corrupción. Tras la lectura del testamento, es su madre quien deberá decidir si ella, Ana María o alguno de sus dos hermanos, Andrés o Joaquín, toma la presidencia de la empresa. 

Será en esta travesía donde se descubran diversos escándalos familiares, públicos y privados y donde encontremos el enemigo más cerca de lo que hemos imaginado. 

Un elenco de primera

“Monarca” le ha dado una gran oportunidad a grandes talentos mexicanos. Si bien, Salma Hayek funge como productora y ha aparecido en algunos promocionales, el elenco lo encabezan Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides como los hijos herederos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Talent On The Road Management (@talentontheroad) on

Ellos son tan solo parte del elenco de estrellas que nos cautivará con una historia llena de enredos, emociones, fuerza y pruebas donde también estará la gran Rosa María Bianchi.

Detalles de la producción

La misma Salma Hayek detalló que a pesar de tener una gran experiencia en el cine internacional, sí se enfrentó a actos de machismo en el pasado y ahora con “Monarca” bajo el brazo vivió una historia diferente. Agradeció el apoyo de Netflix y el apoyo a producciones mexicanas que están generando una verdadera oferta para la audiencia.

“Monarca” fue creada en su totalidad en México y Salma Hayek reveló que era muy emocionante participar con un equipo preparado que ahora sí tiene la oportunidad de hacer lo que sabe. 

Otro de los aspectos que destaca es la el balance que el equipo ha buscado en cuanto a equidad de género, tanto frente como detrás de la pantalla, en dirección, en guionismo, en diálogos, todo ha sido tomado en cuenta. 

Para quienes vean la serie, podrán observar a un México moderno, preparado, inteligente, empresarial, un verdadero reflejo de lo que es hoy en día dejando atrás diversos estereotipos, algo que llena de orgullo a Salma Hayek y a Netflix, empresa que sigue apostando por el contenido original. 

Por ahora, la primer temporada de "Monarca" contará con 10 episodios y se estrenará el próximo 13 de septiembre, aprovechando el fin de semana patrio. 

 

TE RECOMENDAMOS