Logo Soy Carmin
Misterio en Sudáfrica: Hallan a 20 estudiantes muertos en bar sin signos de violencia
Trendy

Misterio en Sudáfrica: Hallan a 20 estudiantes muertos en bar sin signos de violencia

Hallaron a 20 estudiantes muertos en un bar nocturno en Sudáfrica; las víctimas celebraban haber terminado sus exámenes y sus cuerpos no presentaron heridas visibles

Por: Marisela Salazar

Misterio en Sudáfrica: Hallan a 20 estudiantes muertos en bar sin signos de violencia(Especial: Twitter)

Misterio en Sudáfrica: Hallan a 20 estudiantes muertos en bar sin signos de violencia | Especial: Twitter

Hallaron a 20 estudiantes muertos en un bar nocturno ubicado en un barrio marginal en la ciudad de East London, en Sudáfrica y sus cuerpos no presentaron heridas visibles. Las víctimas celebraban haber terminado sus exámenes.

El jefe del departamento de seguridad provincial, Weziwe Tikana-Gxothiwe, dio a conocer a la prensa local que los cadáveres de los jóvenes de entre 18 y 20 años de edad fueron localizados en la taberna Enyobeni en la ciudad sudafricana de East London.

"El número subió a 20, tres han murieron en el hospital. Pero aún hay dos que están en estado crítico. Aún estamos investigando las circunstancias que rodean este incidente".

Al respecto, Unathi Binqose, responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, descartó la posibilidad de una estampida como causa de las muertes de los estudiantes debido a que no encontraron heridas visibles en sus cuerpos.

"Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos".

El diario local regional "DispatchLive" informó que "los cuerpos estaban desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas" y las aterradoras fotografías, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fueron compartidas en las redes sociales.

La televisora local difundió imágenes en las que se aprecia a los policías tratando de calmar a los padres de las víctimas que se concentraron afuera del bar en busca de sus seres queridos tras conocer la desgarradora noticia.

"Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están aquí y quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos. Los estudiantes celebraban una fiesta tras los exámenes escritos", expresó Unathi Binqose.

Siyanda Manana, portavoz del departamento provincial de salud de Cabo Oriental, puntualizó que los restos mortales serán trasladados a los depósitos de cadáveres estatales, donde se espera que los familiares ayuden a identificar a las víctimas.

"Vamos a embarcarnos inmediatamente en las autopsias para poder conocer la causa probable de la muerte".

De acuerdo con algunos medios de comunicación sudafricanos, el bar estaba reservado para una fiesta temática donde iban a celebrarse los cumpleaños de dos personas y trascendió que presuntamente los estudiantes podrían haber sido envenenados.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios