Trendy

Miss Universo: el vestido que usará Puerto Rico inspirado en Walter Mercado

Miss Universo está a pocos días de realizarse y la representante de Puerto Rico, Estefanía Soto Torres ya cuenta con su traje nacional el cual está inspirado en Wlater Mercado

Por Aline Ordaz

-

Miss Universo está a pocos días de realizarse y la representante de Puerto Rico, Estefanía Soto Torres ya cuenta con su traje nacional el cual está inspirado en Wlater Mercado, el reconocido astrólogo en la cadena estadounidense Univisión, que también se destacó como actor, bailarín, escritor y es una celebridad televisiva de origen puertorriqueño.

Miss Puerto Rico lucirá en Miss Universo 2021 un traje típico inspirado en Walter Mercado, Estefanía Soto Torres declaró que fue después de ver el documental “Mucho Mucho amor” sobre la vida de Walter, cuando finalmente pudo apreciar el valor del legado de Walter Mercado también llamado ‘Shanti Ananda’, nacido en Puerto Rico en 1932.

Puedes leer: Miss Universo 2021: la participante mexicana usará este traje típico

En su cuenta oficial de Instagram, rumbo al concurso de belleza Miss Universo, Estefanía Soto escribió “Walter nos hipnotizó al ser andrógino, esplendoroso y poderoso, que aunque tuvo excelentes actuaciones, coreografías y escritos, fue su carácter astrológico lo que lo convirtió en un gran ícono de nuestra vibrante cultura hispana. 

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

El vestido que tiene el rostro de Walter Mercado en la parte de atrás, con colores púrpuras y signos del zodíaco por el frente fue diseñado por Joshuan Aponte y será Estefanía Soto Torres, representante de Puerto Rico en Miss Universo quien lucirá el traje típico inusual en el certamen internacional.

En su publicación de Estefanía Soto Torres que ya tiene millones de reacciones detalló que Walter Mercado, astrólogo que falleció a los 87 años de edad en noviembre de 2019 inspiró a millones de personas en todo el mundo y su lección sobre el amor a la diversidad ahora está incorporada en las constelaciones de nuestro universo

El certamen de belleza más grande del mundo, Miss Universo, en su 69 edición, se realizará el próximo 16 de mayo en Florida, Estados Unidos en él, desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood se podrá apreciar en la categoría de traje típico el vestido de Estefanía Soto Torres, inspirado en Walter Mercado.

Miss Universo: el vestido que usará Puerto Rico inspirado en Walter Mercado. Foto: EFE 

Emotivo fue el mensaje que la aspirante a Miss Universo originaria de Puerto Rico hizo, al detallar que “Walter Mercado nos inspiró a vivir abrazando nuestra identidad y valorando nuestras diferencias. La fuerza unificadora detrás de su mensaje de positivismo universal nos otorga el extraordinario poder del progreso frente a los desafíos que enfrentamos como humanidad”.

Con este traje nacional, explicó Miss Puerto Rico, celebramos a Walter Mercado, un artista puertorriqueño, pionero de la libertad y la aceptación universal. "Adoptamos su sentido único del estilo y honramos su mensaje visionario de carácter atemporal. Un mensaje que logró trascender generaciones, identidades y culturas: unión, pasión y mucho, mucho amor".

Puedes leer: Miss Universo: la participante que tiene a 100 diseñadores para ir a la competencia con los más hermosos vestidos

Walter Mercado, también llamado ‘Shanti Ananda’, nació en Puerto Rico en 1932. Fue un hombre polifacético pues estudió psicología, farmacia, baile, actuación y canto. Ahora, su imagen será vista por millones de personas de todo el mundo en el certamen de belleza Miss Universo, personaje que fue descrito por Estefanía Soto Torres como un ser que nos hipnotizó, el ser andrógino, esplendoroso y poderoso de Walter Mercado.

¿Te gustó esta información?

0%
No 0%
 
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones