Logo Soy Carmin
Miss Universo: podrán participar mujeres con hijos, embarazadas, casadas y divorciadas
Trendy

Miss Universo: podrán participar mujeres con hijos, embarazadas, casadas y divorciadas

La Organización Miss Universo anunció que a partir de la edición número 72 del certamen permitirá que participen mujeres con hijos, embarazadas, casadas y divorciadas

Por: Marisela Salazar

Miss Universo: podrán participar mujeres con hijos, embarazadas, casadas y divorciadas(Especial: Instagram)

Miss Universo: podrán participar mujeres con hijos, embarazadas, casadas y divorciadas | Especial: Instagram

La Organización Miss Universo anunció que a partir de la edición número 72 del certamen de belleza más importante del mundo podrán participar mujeres con hijos, embarazadas, casadas y divorciadas entre las edades de 18 y 28 años.

A través de un comunicado oficial enviado a las diferentes delegaciones del mundo, la Organización Miss Universo detalló que los requisitos para participar en el certamen serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las concursantes.

Cabe señalar que según datos mundiales, la edad promedio en la que las mujeres contraen matrimonio es a partir de los 21 años, por lo que en ediciones anteriores la Organización Miss Universo habría dejado fuera del certamen a varias aspirantes.

Amy Emmerich, CEO de la Organización Miss Universo, reveló que antes de tomar la decisión realizaron encuestas entre los seguidores del certamen y los directores de la franquicia y que la mayoría estuvo a favor de que los requisitos fueran más relajados.

"A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios".

La noticia dividió opiniones entre los seguidores del certamen y en redes sociales manifestaron comentarios a favor y en contra de la decisión oficial. La mayoría celebró que los requisitos sean menos estrictos y que el certamen "abandere la inclusión".

"Miss Universo ha evolucionado y es una plataforma que realmente está derribando estereotipos",  "Las mujeres no pierden valor por ser madres o haber estado casadas, con la experiencia vivida pueden aportar grandes enseñanzas y experiencias por medio de la plataforma", comentaron.

Algunos otros requisitos que las interesadas en participar en el certamen deben cumplir son dominar el idioma inglés, que se encuentren estudiando o hayan terminado una carrera universitaria y que tengan la nacionalidad de la delegación que van a representar.

La edición número 71 de Miss Universo se llevará a cabo a finales de 2022. Candidatas de más de 90 países y territorios autónomos competirán por el título y la corona durante tres semanas y al final del evento, Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu, coronará a su sucesora.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios