Logo Soy Carmin
Miss Universo: Los datos imperdibles sobre este certamen de belleza
Trendy

Miss Universo: Los datos imperdibles sobre este certamen de belleza

En su edición 69 las mujeres más hermosas de diferentes países competirán para obtener el título de Miss Universo, pero hay más datos imperdibles que probablemente no sabías sobre el famoso concurso de belleza

Por: Aline Ordaz

Miss Universo: Los datos imperdibles sobre este certamen de belleza(Foto: Instagram)

Miss Universo: Los datos imperdibles sobre este certamen de belleza | Foto: Instagram

Miss Universo se llevará a cabo el próximo domingo 16 de mayo, teniendo como sede en esta ocasión el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida en Estados Unidos. Actualmente, el título lo tiene Zozibini Tunzi, originaria de Sudáfrica, quien ha hecho historia al ser la Miss que más tiempo ha reinado.

En el certamen de belleza más importante en el mundo en su edición 69 las mujeres más hermosas de diferentes países competirán para obtener el título de Miss Universo, las ganadoras son elegidas tanto por su belleza física como por su actitud y preparación. Pero hay más datos imperdibles si te quieres llamar fan y que probablemente no sabías sobre el famoso concurso de belleza.

Puedes leer: Miss Universo 2019, la mujer que portó la corona más tiempo que ninguna

Miss Universo fue creado a principios de la década de los años 1950 por Yolande Betbeze, Miss America 1950, quien se rehusó posar con un bikini de la marca Catalina Swimwear, provocando la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills con Miss América para promocionar la marca, lo que obligó a la empresa a crear su propio concurso para darse promoción.

Corría el año de 1952 cuando por fin se pudo realizar el primer certamen de belleza llamado Miss Universo en el cual, la finlandesa Armi Kuusela se coronó como la ganadora y más bella del mundo. En esta primera edición se hizo una réplica miniatura de la corona de la reina Elizabeth II.

El concurso de Miss Universo se transmitió por primera vez en televisión en el año de 1955 a través del canal estadounidense CBS. Y 11 años después, esto quiere decir en el año 1966 las aspirantes a la más hermosa del planeta pudieron verse como en realidad eran, pues Miss Universo fue televisado por primera vez a color.

Las mujeres afroamericanas comenzaron a hacer historia en Miss Universo con la presencia de Janelle Commissiong, quien representó a su país de Trinidad y Tobago, y lo que la convirtió en la primera mujer afroamericana en coronarse como Miss Universo en  en año de 1977.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Por su parte, Venezuela también tiene su propio camino en Miss Universo al ganar dos veces consecutivas. En los 69 años de concurso sólo una vez el mismo país ha ganado de manera consecutiva. En 2009, la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, coronó a su compatriota Stefanía Fernández como la reina de 2009. 

Los requisitos para llegar a Miss Universo también son un dato interesante si quieres llamarte fan de Miss universo, porque para ingresar al certamen, las interesadas deben acudir a las organizaciones de medios en su país de origen y estas tienen que decidir quién representará a su nación en Miss Universo.

Además, las mujeres que deseen participar en Miss Universo deben tener entre 18 y 27 años de edad, ser solteras y no haber tenido hijos. Una característica primordial de las concursantes de Miss Universo es la altura. La chica de menor estatura que ha participado es Apasra Hongsakula, representante de Tailandia en 1965, quien medía un metro con 62 centímetros.

La reina de belleza en Miss Universo más alta de la historia fue la dominicana Amelia Vega, ganadora del certamen en 2003, con un metros y 84 centímetros de altura. Por otra parte, Estados Unidos ha ganado la mayoría de los premios pues tiene ocho coronas en total. Venezuela le sigue con siete, Puerto Rico con cinco, y Filipinas y Suecia con tres cada uno.

Puedes leer: Home office y como hacer ejercicios rápidos para liberar el estrés

El dato que no le gusta a Colombia de Miss Universo es el que ocurrió en el año 2015, pues el presentador Steve Harvey coronó como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez. Sin embargo, momentos después anunció que se había equivocado al leer y que la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach. También Miss Universo se considera un consurso incluyente, pues en el año 2018 fue el primero en contar con la participación de una mujer transgénero, la española Ángela Ponce.

Síguenos en

Temas

Comentarios