Logo Soy Carmin
Miss Universo 2021: la lista de todas las concursantes
Trendy

Miss Universo 2021: la lista de todas las concursantes

El Miss Universo 2021 se realizará en Israel a pesar de la polémica que esto ha ocasionado en varios países. Aquí tenemos la lista de las participantes que hasta ahora han confirmado su participación. La mexicana Debora Hallal está a punto de dirigirse al lugar sede.

Por: Gisselle Acevedo

Miss Universo 2021: la lista de todas las concursantes. Estamos a menos de un mes de coronar a una nueva Miss Universo y creemos que ya es hora de obtener la lista completa de las concursantes, la cual seguramente tendrá aún varios cambios por el boicot que se ha anunciado por parte de varios países que están en contra de que el concurso se celebre en Israel el próximo 12 de diciembre. 

La representante mexicana, Debora Hallal se ha dicho lista para volar a la sede del Miss Universo 2021. En redes sociales ha mostrado una gran variedad de atuendos y hasta el traje típico con el que participará en búsqueda de obtener la corona que este año entrega la bella Andrea Meza.

Pero echa un vistazo a las otras 39 concursantes confirmados para unirse al concurso: 

Albania — Ina Dajci

Armenia — Nane Avetisyan

Aruba— Thessaly Zimmerman

Belgium — Kedist Deltour

 

Dato curioso: Miss Universo comenzó en 1952 como un truco de marketing de una compañía de ropa de California, Pacific Knitting Mills, después de que la ganadora del concurso rival Miss América se negara a usar uno de sus trajes de baño. 

Bolivia — Nahemi Uequin

British Virgin Islands — Xaria Penn

Canada —Tamara Jemuovic

Cayman Islands — Georgina Kerford

Dato curioso: Solo 30 concursantes compitieron por la corona, y el primer ganador fue Armi Kuusela de Finlandia.

Cualquier país puede competir en Miss Universo, todo lo que tienen que hacer es pagar una tarifa a la organización por los derechos de franquicia. Sin embargo, esta es en parte la razón por la que algunos países más pequeños no participan. Simplemente no pueden permitírselo.

Chile — Antonia Figueroa

Costa Rica — Valeria Rees

Curaçao — Shariëngela Cijntje

Ecuador  — Susy Sacoto

El Salvador — Alejandra Gavidia

Finland — Essi Unkuri

France — Clémence Botino

Honduras — Rose Meléndez

Dato curioso: En 1959, la japonesa Akiko Kojima se convirtió en la primera mujer asiática en ser coronada Miss Universo. 

Iceland — Elisa Gróa Steinþórsdóttir

India — Harnaaz Sandhu

Italy — Caterina Di Fuccia

Japan — Juri Watanabe

Dato curioso:  Desde los años 70 hasta los 90, el concurso tuvo más de un mes de duración, incluyendo ensayos y concursos preliminares.

Kosovo — Tuti Sejdiu

Malta — Jade Cini

Mauritius — Anne Murielle Ravina

Dato curioso: Los años 60 y 70 realmente cimentaron cómo se vería el concurso en el futuro. Aquí, Bob Barker anuncia que Rina Messinger de Israel había ganado el título en 1976. 

Namibia  — Chelsi Shikongo

Netherlands — Julia Sinning

Nicaragua — Allison Wassmer

Nigeria — Maristella Okpala

Norway — Nora Emilie Nakken

Dato curioso: Según el concurso, los ganadores deben tener inteligencia y aplomo para manejar las demandas de su título. Pero un ex juez le dijo a Forbes en 2011 que el ganador se decide predominantemente por su apariencia. 

Paraguay — Nadia Ferreira

Portugal — Oricia Domínguez

Puerto Rico — Michelle Colón

Singapore — Nandita Banna

Dato curioso: Miss Universo 2015 causó revuelo cuando el anfitrión Steve Harvey anunció accidentalmente a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, como la ganadora en lugar de Miss Filipinas, Pia Wurtzbach. 

Turkey — Cemrenaz Turhan

Venezuela — Luiseth Materán

Dato curioso: Actualmente la mexicana Andrea Meza es la representante de Miss Universo, su periodo de reinado es el más corto de la historia, pues por cuestiones de la pandemia, el concurso tuvo que ser retrasado y ahora se espera que el próximo 12 de diciembre celebre su nueva edición.

 

Vietnam — Nguyễn Huỳnh Kim Duyên