Trendy

Miss Universo 2019, la mujer que portó la corona más tiempo que ninguna

El título Miss Universo 2019, fue para la sudafricana Zozibini Tunzi, en ese año se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson y a la mexicana Sofía Aragón

  • Miss Universo 2019

Por Aline Ordaz

-

El título Miss Universo 2019, fue para la sudafricana Zozibini Tunzi en la gala que se celebró en Atlanta en Estados Unidos en ese año en donde se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson y a la mexicana Sofía Aragón. Zozibini Tunzi es la mujer que más tiempo ha portado la corona debido al impedimento de hacer eventos masivos en 2020 para evitar la propagación del virus.

Zozibini Tunzi, de 27 años de edad, fue la concursante más completa tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección. La sudafricana Zozibini Tunzi sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora el año 2018.

Puedes leer: Quién es la mujer que representará a México en Miss Universo 2021

Con el título ganado del certamen de belleza, Zozibini Tunzi es la tercera mujer en ganar la corona de Miss Universo representando a Sudáfrica, sus antecesoras que triunfaron en este concurso de belleza son Demi-Leigh Nel-Peters quien ganó en  2017 y en 1978 se coronó Margaret Gardiner.

En el evento Miss Universo 2019, del que es presidenta Paula M. Shugart y que tuvo a Steve Harvey como maestro de ceremonias, Zozibini Tunzi sobresalió en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas contra el racismo y en defensa de la igualdad. La gala tuvo un componente latino muy importante, pues hasta cuatro representantes de Latinoamérica se colaron entre las diez finalistas.

Dentro de las finalistas en 2019 que estuvieron cerca del título de Miss Universo estivieron las representantes de México, Puerto Rico, Colombia y Perú. Y siete de las veinte semifinalistas también eran latinas, ya que a las anteriores se unieron Brasil, Venezuela y República Dominicana.

Sin embargo, el título de Miss Universo en su edición 2019 no fue para América Latina, países muy aficionada a estos concursos de belleza pero que no se ha llevado una corona de esta competición mundial desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014. Paulina Vega en 2019 participó en el comité de selección de Miss Universo encargado de puntuar y clasificar a la ganadora Zozibini Tunzi.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

De hecho, el comité de Miss Universo 2019 donde se coronó Zozibini Tunzi, estaba formado completamente por mujeres, también figuró la actriz y modelo venezolana Gaby Espino. En su edición 2021, evento de belleza que ya se confirmó a través de las redes sociales oficiales de Miss Universo, aun no da a conocer si se realizará de la misma manera.

La gala de Miss Universo 2019, se celebró en los Tyler Perry Studios de Atlanta, contó además con las actuaciones musicales de la cantante estadounidense Ally Brooke. En este 2020 la 69 edición del certamen de belleza se realizará en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, ubicado en Florida, Estados Unidos el 16 de mayo.

Puedes leer: Por robo de fuente radiactiva, emiten alerta en nueve estados

La actual Miss Universo, la sudafricana Zozibini Tunzi, quien ganó el título como la mujer más hermosa del mundo el 8 de diciembre de 2019, entregará la corona a su sucesora en medio de un evento que según la organización contará con todos los protocolos de bioseguridad después de más de un año siendo la primera reina que dura ese tiempo con la corona.

¿Te gustó esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones