Logo Soy Carmin
Miss de Colombia dijo que era muda pero viralizan video en donde habla
Trendy

Miss de Colombia dijo que era muda pero viralizan video en donde habla

Se hace popular un video en el que supuestamente la candidata de Norte Santander puede hablar, cuando se hizo popular por ser sordomuda.

Por: Wendy González Pérez

Miss de Colombia dijo que era muda pero viralizan video en donde habla(Especial Instagram)

Miss de Colombia dijo que era muda pero viralizan video en donde habla | Especial Instagram

La candidata a la corona de Miss Colombia; Jenifer Pulgarín Candelo, destacó en el concurso de belleza al ser una joven con una discapicidad auditiva que no le permite comunicarse como el resto de las personas, a menos que sea por lenguaje de señas. Sin embargo, en un video se muestra supuestamente lo contrario, pues se ve a la guapa modelo colombiana emitir palabras.

La representante de Norte Santander en el certamen de belleza Miss Colombia, se ha hecho popular en redes al ser una muestra de la inclusión en concursos de belleza, pues es una persona sordomuda, sin embargo, un video muestra que la concursante puede hablar. Lo cual la convirtió en tendencia entre los usuarios.

Sobre todo, cuando durante el concurso de Miss Colombia, la candidata recibió miles de halagos cuando el presentador del concurso le pidió que le respondiera una pregunta y le colocó el micrófono para que respondiera la pregunta del jurado. Por lo que Jenifer Pulgarín miro al presentador, sonrió y cómo era de esperarse respondió pero con lenguaje de señas.

Sin embargo, se ha provocado un debate, pues en un video se puede ver claramente que Jenifer Pulgarón Candelo en realidad sí puede hablar. Pues a a pesar de que la candidata a Miss Colombia es sorda, es una sorda oralizada, esto quiere decir que entiende algunas palabras porque puede leer los labios y pronunciar con cierta dificultad algunas cuantas palabras, a pesar de que no escucha en lo absoluto.

No obstante, varios usuarios sintieron indignación al ver el video, pues existe mucha ignorancia con respecto a las personas con discapacidad. Además de asumir que por el hecho de ser una persona con sordera no pueda hablar. “La ignorancia es atrevida, el hecho que sea sorda no quiere decir que no pueda producir habla”.

Temas

Comentarios