Logo Soy Carmin
Comenzó limpiando casas y ahora lidera una misión de la Nasa a Marte
Trendy

Comenzó limpiando casas y ahora lidera una misión de la Nasa a Marte

Una mujer decidió trabajar muy duro por sus sueños y el día de hoy, es una líder encargada de una misión a Marte por parte de la Nasa, demostrando que los sueños si se cumplen, si luchas por ellos.

Por: Wendy González Pérez

Comenzó limpiando casas y ahora lidera una misión de la Nasa a Marte(Unsplash)

Comenzó limpiando casas y ahora lidera una misión de la Nasa a Marte | Unsplash

Diana Trujillo es una ingeniera aeroespacial que ahora es la encargada de liderar una misión hacia Marte por parte de la NASA, pero ¿sabes cómo comenzó? Limpiando casas. Sin duda, la historia de Diana se ha convertido en una gran inspiración para todas las niñas y mujeres que sueñan en grande.

Con gran dedicación y mucho esfuerzo, Diana Trujillo es ahora líder en una de la misiones más importante de la NASA; Perseverance Rover, es un lanzamiento espacial como parte de un programa de exploración en el planeta Marte. El lanzamiento se realizó el 30 de julio de 2020 y se planea su aterrizaje al cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021.

¿Quién es Diana Trujillo y cómo llegó a la NASA? De acuerdo con Diana, todas las niñas tenemos un sueño sobre qué hacer de grandes, mientras algunas quieren ser veterinarias, doctoras o maestras, Diana soñaba con ser astronauta. Por lo que decidió salir de su natal Colombia para lograr sus sueños.

Diana emigró de Colombia a Estados Unidos a la edad de 17 años, sin saber casi nada de inglés, por lo que comenzó a tocar puertas para encontrar un trabajo y ahorrar para poder estudiar. Así que su primer trabajo fue limpiar casas, lo cual le ayudó para terminar sus estudios y aprender inglés.

Diana decidió estudiar ingeniería aeroespacial, y debido a su gran desempeño académico, logró conseguir una beca que la ayudaron a pagar sus estudios en ciencias. Por lo que en 2006, logró entrar a la NASA como practicante, siendo la primera inmigrante latina en acceder a dicho programa.

Conforme fue pasando el tiempo, Diana logró alcanzar sus metas, desarrollando uno de los proyectos en el que lidera para explorar la superficie de Marte.

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS