Logo Soy Carmin
Michelle Obama:
Trendy

Michelle Obama:"Los niños son 'arrancados de sus familias y arrojados a jaulas". Su esposo construyó las jaulas

Michelle Obama recibe fuertes críticas luego de dar un discurso Convención Nacional Demócrata, rumbo a las elecciones de Estados Unidos.

Por: Gisselle Acevedo

Michelle Obama:

Michelle Obama:"Los niños son 'arrancados de sus familias y arrojados a jaulas". Su esposo construyó las jaulas | AP

Michelle Obama: "Los niños son 'arrancados de sus familias y arrojados a jaulas". Su esposo, Barack Obama construyó las jaulas. Todo un escándalo se forma luego de que la ex primera dama de Estados Unidos diera un discurso.

Michelle Obama habló el lunes por la noche sobre las acciones que realiza el gobierno de Donald Trump:

"Ahora mismo, los niños de este país" están mirando "con horror cómo los niños son arrancados de sus familias y arrojados a jaulas".

Después de esto, varios medios estadounidenses destacaron que dicho comentario de Michelle Obama fue solo una de las muchas declaraciones falsas o engañosas que hizo durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata.

The Associated Press dijo que los comentarios de Michelle Obama fueron "un punto frecuente y distorsionado ampliamente difundido por los demócratas".

“Pero lo que no dijo es que las mismas 'jaulas' fueron construidas y utilizadas en la administración de su esposo, con el mismo propósito de retener temporalmente a los niños migrantes”, informó AP . 

“Trump usó instalaciones que se construyeron durante la administración Obama-Biden para albergar a los niños en la frontera. Son recintos de eslabones de cadena dentro de las instalaciones fronterizas donde los migrantes fueron alojados temporalmente, separados por sexo y edad ”.

“En el apogeo de la controversia sobre la política de tolerancia cero de Trump en la frontera, las fotos que circularon en línea de niños en los recintos generaron una gran ira. Pero esas fotos, de The Associated Press, fueron tomadas en 2014 y mostraban a algunos de los miles de niños no acompañados retenidos por el presidente Barack Obama ”, continúa el informe. 

“Cuando ese hecho salió a la luz, algunos demócratas y activistas que tuitearon las fotos borraron sus tuits. Pero destacados demócratas han seguido citando las jaulas para niños como una crueldad distintiva de Trump ".

El candidato presidencial demócrata Joe Biden también ha hecho declaraciones falsas sobre este tema, afirmando que Obama "no encerró a la gente en jaulas".

“Lo que los latinos deberían mirar es comparar a este presidente con el presidente que tenemos es indignante, número uno”, dijo Biden. “No encerramos a la gente en jaulas. No separamos familias. No hicimos todas esas cosas, número uno ".

El exsecretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, quien sirvió durante la administración Obama, se dirigió a una foto que lo mostraba "pasando junto a lo que parecen ser niños en jaulas".

“Muy claramente, los eslabones de la cadena, las barreras, las particiones, las cercas, las jaulas, como quieras llamarlos, no se inventaron el 20 de enero de 2017, está bien”, dijo Johnson, según PolitiFact .

Johnson dijo que la foto fue tomada en la frontera sur, donde había un gran número de inmigrantes ilegales, y señaló que los niños tenían que ser enviados a Servicios Humanos y de Salud dentro de los tres días.

“Pero durante ese período de 72 horas, cuando tienes algo que es un múltiplo, como cuatro veces, de lo que estás acostumbrado en la infraestructura existente, tienes que encontrar lugares rápidamente para poner a los niños”, dijo Johnson. “No se puede simplemente dejar a los niños de 7 años en las calles de McAllen o El Paso. Y entonces se erigieron estas instalaciones, esa que creo que era un gran almacén, y pusieron esas particiones de eslabones de cadena para poder separar a las mujeres jóvenes de los hombres jóvenes de, ya sabes, los niños de los adultos, hasta que sean liberados o transferidos. al HHS. Es ideal Por supuesto no."

Johnson volvió a abordar la foto durante una entrevista en CBS News, diciendo:

“Las particiones que ves, algunos las llaman jaulas, están destinadas a separar a las mujeres de los hombres, a las niñas de los niños. Pero estos fueron temporales ".

Thomas Homan, director ejecutivo adjunto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Obama, dijo durante una entrevista que los "divisores de eslabones de la cadena que mantienen a los niños separados de los adultos no relacionados" tenían que ver con "proteger a los niños".

Homan dijo que los demócratas "tienen que aceptar el hecho de que fueron construidos y financiados en el año fiscal 2015".

 

Cómo era de esperarse, luego del discurso de Michelle Obama, Donald Trump le respondió: 

"Alguien por favor explique a @Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Blanca, si no fuera por el trabajo realizado por su esposo, Barack Obama".

TE RECOMENDAMOS