Logo Soy Carmin
Vacaciones para todos, en México ampliarían de 6 a 12 días en tu primer año de trabajo
Trendy

Vacaciones para todos, en México ampliarían de 6 a 12 días en tu primer año de trabajo

Toda persona que trabaja tiene derecho a seis días de vacaciones al cumplir su primer año en una empresa, pues ahora se busca ampliar esos días hasta doce, lo que tiene emocionado a más de uno

Por: Aline Ordaz

Vacaciones para todos, en México ampliarían de 6 a 12 días en tu primer año de trabajo(Foto: PEXELS)

Vacaciones para todos, en México ampliarían de 6 a 12 días en tu primer año de trabajo | Foto: PEXELS

El Diosito mexicano por fin ha escuchado nuestras suplicas, y es que un reciente proyecto de Ley en el Senado de México busca que los trabajadores tengan más días de vacaciones en su primer año laboral.

Comúnmente, toda persona que trabaja tiene derecho a seis días de vacaciones al cumplir su primer año en una empresa, pues ahora se busca ampliar esos días hasta doce, lo que tiene emocionado a más de uno.

Puedes leer: Sacerdote mexicano se vuelve influencer del amor y ya todas quieren ir a misa

Los comentarios no se han hecho esperar y hay quienes todavía afirman que doce días no son suficientes, pero vaya, de lograrlo en el Senado de México, sin duda sería una excelente noticia para todos los Godínez de México.

Solo de imaginarlo nos late el corazón más rápido, y es que aunque parezcan pocos o muchos días, la realidad es que México es el país con menos días vacacionales y eso no es justo, queremos más, verdad.

Ahora sí vamos a poder tener nuestras vacaciones tan deseadas y extendidas, y es que como muchos lo reclaman, hay personas que trabajan incluso más de las ocho horas permitidas, por lo que casi una semana más de vacaciones sería todo un lujo para los mexicanos.

La noticia no termina ahí, pues también se ha dado a conocer que con cada año acumulado de trabajo en una misma empresa, es posible sumar dos días de vacaciones hasta alcanzaR los 20 días sin trabajar, como todo un derecho laboral.

Vacaciones para todos, en México ampliarían de 6 a 12 días en tu primer año de trabajo. Foto: PEXELS

Ninguna empresa se podrá negar ante la nueva Ley, que tranqui, aun es un proyecto que tiene todo un proceso de validación y tal vez falte un poco de tiempo para ver materializado el sueño de muchos trabajadores, tener unas benditas vacaciones.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

La propuesta a Ley también incluye que posteriormente se acumulen más días de vacaciones, sí, más, que emoción, por lo que cada cinco años puedas sumar nuevamente dos días más de la ansiada vacación.

Te puede interesar: Kylie Jenner, el día que habló en español y tuvo una pelea con su amigo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos revela que México es el país con menos días de vacaciones, Canadá y Japón otorgan 10 días pagados sin laborar al cumplir un año, Chile 15, Alemania 20, España 22, Francia 25, Reino Unido 28 y Brasil 30.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios