Logo Soy Carmin
México : Uno de los países más felices del mundo.
Trendy

México : Uno de los países más felices del mundo

El Índice de Felicidad del Planeta le reconoce con el segundo lugar y sólo es superado por Costa Rica 

Por: Brenda Colón Navar

México : Uno de los países más felices del mundo.(Unsplash)

México : Uno de los países más felices del mundo. | Unsplash

México : Uno de los países más felices del mundo, el segundo para ser exactos según el Índice de Felicidad del Planeta, quien asegura que solo somos superados por Costa Rica. Nuestro puntaje fue de 40.7 mientras el de el otro país latino fue de 44.7. Después de México se encuentra Colombia con una puntuación de 40.7 y le sigue Vantu con 40.6. 

El equipo del Índice de Felicidad del Planeta declaró a la edición mexicana de la revista Forbes que “el bienestar en México es más alto que en Estados Unidos, a pesar de que la economía de México es casi cinco veces más pequeña y su huella ecológica casi un tercio del tamaño”. 

Para obtener la cifra se multiplica el bienestar con la expectativa de vida y el resultado se multiplica por las desigualdades, finalmente se divide entre la huella ecológica. El objetivo es demostrar que los habitantes de cada país emplean de forma eficiente los recursos ambientales para llevar una vida mejor. 

Así se compone cada elemento

Huella ecológica

Habla del impacto promedio que cada residente coloca en el medio ambiente y se expresa en hectáreas globales por persona. 

Desigualdad de resultados

Habla de cuánto tiempo vive cada residente y qué tan feliz se siente, considerando los datos de esperanza de vida y bienestar del país. Este factor se mide como un porcentaje. 

Esperanza de vida

Refleja el número promedio de años que una persona vive en cada país de acuerdo a los registros de la ONU. 

Bienestar

Refleja qué tan satisfecho se siente un residente de cada país con la vida que tiene en una escala del cero al diez. El referente es la Encuesta Mundial Gallup. 

México : Uno de los países más felices del mundo. Unsplash

El Índice de Felicidad del Planeta proviene de la Fundación de Nuevas Economías del Reino Unido, la cual promueve justicia social, económica y ambiental. Su objetivo es renovar las economías mundiales con nuevas ideas.

Para ello realizan diversas investigaciones a escala global como el Índice de Felicidad del Planeta. También forman alianzas con otras organizaciones de objetivos similares. No está asociada con ningún partido político y la organización se sostiene a través de donaciones de todo el mundo. 

Específicamente el Índice de Felicidad del Planeta se ha realizado porque varios países que se consideran exitosos no toman en cuenta la felicidad de sus residentes, mientras que habitantes de regiones como Latinoamérica y Asia del Pacífico ofrecen gran calidad de vida a pesar de diversos problemas sociales y políticos. 

El Índice de Felicidad del Planeta brinda una guía a las naciones participantes y muestra lo bien que se puede vivir sin costarle al planeta.

TE RECOMENDAMOS