Logo Soy Carmin
México: los primeros municipios que le dirán adiós a la cuarentena
Trendy

México: los primeros municipios que le dirán adiós a la cuarentena

Hugo López-Gatell ha anunciado cuáles son los primeros municipios del país que podrán reanudar actividades, debido a que son lugares en los que no se han presentado casos de coronavirus.

Por: Arely Lorenzana

México: los primeros municipios que le dirán adiós a la cuarentena(Pexels)

México: los primeros municipios que le dirán adiós a la cuarentena | Pexels

México: los primeros municipios que le dirán adiós a la cuarentena. Se ha informado que son 324 los municipios del país que podrán regresar a actividades, después de la pandemia, ya que son lugares en los que no se han presentado casos de coronavirus y no colindan con municipios en los que se hayan presentado casos.

El subsecretarios de Salud Hugo López-Gatell declaró que en existen municipios que volverán a la nueva normalidad, les han llamado los municipios de la esperanza ya que en ello no se han presentado casos, sin embargo tendrán que tomarse las medidas necesarias para que regresen a sus actividades.

Los municipios que entran en esta categoría de lugares en los que no hay coronavirus,se encuentran ubicados en su mayoría en Oaxaca, Chiapas, también en los Altos, Jalisco, Tamaulipas, la Huasteca Potosina, el norte de Puebla, Aguascalientes, la zona central de Durango y Chihuahua.

Sin embargo los municipios que han sido elegidos para que reanuden actividades son, en su mayoría, los que se encuentran en Oaxaca y Chiapas, ya que son lugares que no tienen contagios ni son vecinos con contagios de Covid-19.

A pesar de que son 324 los municipios elegidos, López-Gatell declaró que es importante que se mantenga muy poca movilidad entre ellos, para que no entren en contacto con otros municipios vecinos, o que presenten casos de coronavirus, se mantengan limpios del virus, y no se tenga que cerrar la movilidad en el espacio público.

Visita nuestro canal de Soy Carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS