Logo Soy Carmin
México en crisis por el virus, supera los 2 mil contagios diarios y retrasa el regreso a clases.
Trendy

México en crisis por el virus, supera los 2 mil contagios diarios y retrasa el regreso a clases 

Las nuevas cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud son alarmantes y vuelve a extenderse el regreso a clases presenciales hasta que la pandemia sea controlada 

Por: Brenda Colón Navar

México en crisis por el virus, supera los 2 mil contagios diarios y retrasa el regreso a clases.(Especial)

México en crisis por el virus, supera los 2 mil contagios diarios y retrasa el regreso a clases. | Especial

México en crisis por el virus, supera los 2 mil contagios diarios y además retrasa el regreso a clases  presenciales luego de anunciar las medidas de “vuelta a la normalidad”. Aunque algunos estados han confirmado que terminarán el ciclo escolar de forma virtual, otros mantenían la esperanza de hacerlo en las aulas.

Y es que en la más reciente conferencia sobre la situación del Covid-19 en México, representantes de la Secretaría de Salud revelaron que se había alcanzado una nueva cifra de contagios y decesos, acumulando más de 42 mil casos confirmados. 

Además de registrar más de 2 mil contagios en un día, también alcanzó los 257 fallecimientos en un día, estas forman partes de las más de 4 mil pérdidas que se han registrado a causa del problema de salud

Se creía que el lunes pasado, el 11 de mayo, había sido el pico más alto, pero los datos de hoy reiteraron que se vive el momento más difícil de la pandemia en México. Hugo López-Gatell señaló que era imperativo acatar las medidas de seguridad de resguardo en casa, higiene y sana distancia.

Hasta ahora, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California son los estados más afectados por el Covid-19.

Más estados anuncian clases virtuales para concluir el ciclo escolar y universidades estatales aumentan su deuda 

En las últimas horas, Hidalgo se sumó a la lista de estados mexicanos que descartan el regreso a clases presenciales. El Gobernador, Omar Fayad, reveló en una entrevista que no se volvería a las aulas para concluir el ciclo escolar actual y que se estaba analizando la forma de poder evaluar a los alumnos.

Omar Fayad señaló que en Hidalgo se continuaría con todas las medidas de seguridad  porque los contagios de Covid-19 siguen en aumento y que solo algunas empresas podrán retomar actividades siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

Otro detalle que ha preocupado a los mexicanos es la situación de varias universidades estatales que no serán apoyadas por la SEP con recursos extraordinarios para cubrir su déficit. 

Morelos, Oaxaca, Zacatecas, Chiapas, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Michoacán, Nayarit, Guerrero y Baja California son los estados afectados por esta medida, anunciada en la reunión virtual de secretarios generales de universidades públicas. 

Visita nuestro canal de Youtube 

TE RECOMENDAMOS