Logo Soy Carmin
México rompe record con más de 6 mil casos confirmados en un día y más de 23 mil defunciones
Trendy

México rompe record con más de 6 mil casos confirmados en un día y más de 23 mil defunciones

Después de que 140 mil 118 personas se han recuperado tras contagiarse del virus, siendo el 75.68 por ciento del total de contagiados en México. Se han confirmado más de 6 mil casos en un el transcurso de un día, de nuevos contagios del virus y el resultado de 23 mil 377 defunciones.

Por: Wendy González Pérez

México rompe record con más de 6 mil casos confirmados en un día y más de 23 mil defunciones(Unsplash)

México rompe record con más de 6 mil casos confirmados en un día y más de 23 mil defunciones | Unsplash

La Secretaría de Salud en México, reportó que el día de hoy 23 de junio, se ha confirmado en el país 191 mil 410 casos positivos del virus. Siendo que el transcurso del día de ayer a hoy se han sumado 6 mil 288 casos de contagio, al igual que el aumento de defunciones a 23 mil 377, con un incremento del 79.3 a comparación del pasado lunes.

El director de Epidemiología; José Luis Alomía ha confirmado que en los últimos 14 días, la transmisión del virus ha aumentado a 24 mil 387 casos. Además de agregar que las defunciones registradas son la suma de los fallecimientos de días anteriores al día de hoy. El registro de los fallecimientos se van reportando “al menos en los últimos diez días y van saliendo los resultados positivos”.

Mientras que el personal de salud ha salido afectado en los últimos días a causa del virus se ha mantenido un registro de que 39 mil 032 resultaron como positivo a la enfermedad y 13 mil 145 se mantienen como casos sospechosos. Dando un resultado general de contagios; enfermeros 41%, médicos 30%, otros trabajadores de salud 26%, laboratoristas 2% y dentistas 1%.

Sin embargo, a causa del sismo que se presentó hoy en la mañana en el sur de México, el subsecretario de Salud y Promoción de la Salud; Hugo López-Gatell ha mencionado que exista un riesgo de contagio, debido a la catástrofe. Por lo que pide que los protocolos de desalojamiento de los edificios se mantengan la sana distancia.

Por otro lado, este lunes, la encuesta del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad, reveló que la falta de empleo e ingresos económicos a las familias mexicanas ha propiciado que la pobreza en México aumentara al 76 por ciento, a causa de la pandemia.

Mientras que en otros estados de la república mexicana como es el caso de Hidalgo, que ha cambiado el color de semáforo de rojo a naranja, se considera que se tomarán las medidas necesarias para regresar a “la nueva normalidad” de acuerdo con la Secretaría de Turismo, abriendo restaurantes, hoteles y balnearios.

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS