Logo Soy Carmin
Los mexicanos no podrán viajar a Europa por un buen rato porque no se quedan en casa
Trendy

Los mexicanos no podrán viajar a Europa por un buen rato porque no se quedan en casa

Si tenías planes de viajar por el viejo continente, es mejor que sigas ahorrando porque lo tendrás que posponer por un tiempo; debido a la contingencia y a que existen quienes no respetan las medidas de prevención, no tendremos la entrada permitida a Europa.

Por: Arely Lorenzana

Los mexicanos no podrán viajar a Europa por un buen rato porque no se quedan en casa(Pexels)

Los mexicanos no podrán viajar a Europa por un buen rato porque no se quedan en casa | Pexels

Los mexicanos no podrán viajar a Europa por un buen rato porque no se quedan en casa. Si tenías planes o estabas un poco ilusionada con viajar al viejo continente, tenemos malas noticias, ya que ante la falta de conciencia de los mexicanos ante el tema del coronavirus, parece ser que no podrás entrar, aunque ya tengas lo boletos.

Debido a que en los países Europeos el virus del Covid-19 llegó antes que en nuestro país y han seguido las medidas para evitar contagios llevando una estricta cuarentena, y también porque todos juntos podrían caber en nuestro país, las medidas se han relajado y han comenzado a abrir sus fronteras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sandra℠ (@traveloveroma) el

Sin embargo, como nadie quiere que este odioso virus regrese o esté para quedarse, la Unión Europea ha creado una lista de los países que pueden tener acceso para que poco a poco se reactive la economía y el turismo; además estas medidas se han tomado para prevenir nuevos brotes y para esta lista se tomaron en cuenta distintos factores. 

Los países que pueden entrar a Europa son países en los que se ha visto una respuesta inmediata ante la pandemia por parte del gobierno, así como la respuesta de sus habitantes, por lo que, desafortunadamente para los países que no siguen las medidas de prevención ni las medidas el acceso estará vetado hasta nuevo aviso.

Los países que pueden entrar a este continente son Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Uruguay, Túnez y Serbia, además de los propios países de Europa y fueron elegidos debido al número de casos reportados y, como lo mencionamos antes, la respuesta del gobierno y ciudadanos.

Y es que en nuestro país muchos estados continúan en semáforo rojo e incluso algunos de los estados que habían pasado a naranja han vuelto nuevamente al rojo, debido a que sus habitantes relajan las medidas de prevención y se producen nuevos contagios. Sin embargo esta lista se modificará cada 15 días, y esperemos que, más allá de viajar a Europa, podamos nuevamente salir de casa.

Fuente: El Universal

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS