Logo Soy Carmin
Mexicanos dejan huella en Mundial de Qatar: se escucha el sonido de ropavejero y se ve al chapulín colorado
Trendy

Mexicanos dejan huella en Mundial de Qatar: se escucha el sonido de ropavejero y se ve al chapulín colorado

Los mexicanos ya lograron acaparar los reflectores en Qatar a unas horas de iniciar el Mundial. Se estima que están más de 40 mil connacionales en el país árabe

Por: Patricia Zavala Jiménez

Mexicanos dejan huella en Mundial de Qatar: se escucha el sonido de ropavejero y se ve al chapulín colorado(TIKTOK)

Mexicanos dejan huella en Mundial de Qatar: se escucha el sonido de ropavejero y se ve al chapulín colorado | TIKTOK

Mexicanos dejan huella en Mundial de Qatar: se escucha el sonido de ropavejero y se ve al chapulín colorado. A unas horas de que iniciara la justa mundialista, los mexicanos ya empezaron a dejar huella y captar la atención en Qatar, gracias a su creatividad, alegría y euforia.

En redes sociales se puede ver a un mexicano que lleva en la espalda una enorme bocina desde la cual reprodujo el clásico sonido mexicano con el que se anuncia el ropavejero en nuestro país, por lo que los connacionales que vivieron este momento no dudaron en grabarlo.

En el clip se escuchó: “se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas, o algo de fierros viejos que vendan”. Muchos mexicanos a su alrededor, con playeras de la Selección Mexicana celebraron este hecho desde Doha, Qatar, ya que se sintieron en casa.

PUEDES LEER: La respuesta que le dio Shakira a Thalía, tras supuestas críticas sobre Monotonía y Piqué

En un video anterior, el mismo joven había llamado la atención en el aeropuerto internacional de Hamad, pues en su espalda traía la enorme bocina, así como un sombrero que decía “Viva México”. En el clip una pareja de mexicanos reconoce la creatividad del paisano, mientras se escucha música típica mexicana.

En un clip se ve cómo los mexicanos reciben a los futbolistas del TRI cuando arriban al hotel, así que se escucha que sus fans les cantan “Cielito Lindo”, además se observan los rostros de algunos jugadores de la Selección Mexicana.

En otro video tomado en las calles del país árabe se aprecia a un grupo de connacionales congregados cantando “El rey”, por lo que aparece un joven con un gran sombrero mexicano, pero con la palabra “Chapulin”, así que trae un body rojo similar al que usaban el icónico personaje de Chespirito, el Chapulín Colorado.

Luego de que se diera a conocer que un mexicano había sido detenido por llevar tequila al país donde está prohibido ingerir alcohol, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, le pidió a los más de 40 mil mexicanos que irán al Mundial que se porten bien y que el joven que metió la bebida no representa “la imagen de México”.

Sin embargo, más tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ningún mexicano había sido detenido y que por tanto no recibiría 30 azotes por parte del gobierno de Qatar. Lo cierto es que en cada Mundial, los mexicanos logran acapararse de los reflectores con su creatividad y carisma.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios