Logo Soy Carmin
Talentoso mexicano fue quien diseñó los trajes espaciales para el Crew Dragon
Trendy

Talentoso mexicano fue quien diseñó los trajes espaciales para el Crew Dragon

No cabe duda que el ingenio mexicano rebasa fronteras, los trajes para el popular lanzamiento del Crew Dragon que cuentan con la participación de la NASA y la compañía de Elon Musk, SpaceX, fueron diseñados por un mexicano.

Por: Arely Lorenzana

Talentoso mexicano fue quien diseñó los trajes espaciales para el Crew Dragon(Pexels)

Talentoso mexicano fue quien diseñó los trajes espaciales para el Crew Dragon | Pexels

Talentoso mexicano fue quien diseñó los trajes espaciales para el Crew Dragon. Tras minutos de emoción y tensión por fin se ha lanzado exitosamente la misión Demo 2, hace apenas una horas, pero lo que no sabías es que detrás de la confección de los trajes espaciales está el nombre de un mexicano.

Según la revista Vogue México, son los diseños de un mexicano los que llegarán al espacio, el nombre de este sujeto que ha ganado popularidad en las últimas semanas es José Fernández, elegido por el propio Elon Musk para confeccionar los trajes de la tripulación que en estos momentos de dirige a la Estación Espacial Internacional.

Instagram Ironhead_studio

José Fernández llamó la atención del magnate gracias a sus populares diseños de vestuario que han aparecido en las películas de superhéroes más importantes, por lo que, queriendo que esta misión cumplera con las espectativas dignas de la misión el diseñador mexicano fue el elegido para llevar a cabo esta tarea.

El diseñador mexicano José Fernández comenzó su carrera en 1989 diseñando algunos de los personajes para la película ‘Gremlins’, además de colaborar en películas como ‘hombres de negro’, ‘Godzilla’ y ‘Alien’, donde comenzó a ganar popularidad. Entre sus trabajos más recientes están los trajes de ‘Pantera negra’ e ‘Iron Man 2’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ironhead Studio (@ironhead_studio) el

Según esta revista el diseñador no estaba enterado de que sus diseños eran para la misión espacial, pensaba que se trataba de un trabajo para alguna película ya que no sabía que SpaceX era el nombre de la compañía de Elon Musk. El diseño original sería únicamente del casco pero terminó trabajando de la mano del empresario por 6 meses. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ironhead Studio (@ironhead_studio) el

El diseñador José Fernández quiso que los astronautas tuvieran un traje con el que lucieran tan bien como cualquier hombre que usa un smoking, por lo que terminó convirtiéndose en una mezcla entre ingeniería y diseño ideal para los astronautas  Doug Hurley y Bob Behnken.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NASA astronauts Bob Behnken and Doug Hurley before Crew Dragon flight

Una publicación compartida de SpaceX (@spacex) el

Visita nuestro canal de Soy Carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS