Logo Soy Carmin
Mexicana viajó a Perú para conocer a su novio de internet; hallan su cuerpo sin órganos ni rostro.
Trendy

Mexicana viajó a Perú para conocer a su novio de internet; hallan su cuerpo sin órganos ni rostro

Luego de viajar a Perú, el cuerpo de la mexicana Blanca Arellano fue hallado sin órganos ni rostro. El principal sospechoso es su novio, con quien se fue a encontrar tras conocerlo en línea, en una aplicación de juegos

Por: Alicia Kelsey López Medina

Tras emprender un viaje de casi 5,000 kilómetros para conocer a su novio de internet, una mujer tuvo un fatal desenlace que ha impactado al mundo: su cuerpo fue encontrado desmembrado. De momento, hay un detenido por el caso de feminicidio, indican medios extranjeros.

Se trata de la mexicana Blanca Arrellano Gutiérrez, quien tenía 51 años de edad y vivía en Ciudad de México. Emprendió el viaje a Lima, Perú, para encontrarse con el hombre que conoció en una aplicación de juegos. Llevaban meses teniendo una relación a larga distancia hasta que se animaron a dar el siguiente paso: conocerse.

Te puede interesar: Mujer cae desde tercer piso tras romperse plafón en plaza comercial

El presunto responsable es Juan Pablo Villafuerte Pinto, un estudiante de medicina humana y biotecnología de 37 años, con quien la mujer pasó una semana. En ese tiempo, la fallecida habló con su familia y le externó a su sobrina, Karla Arellano, que se había enamorado de su posible asesino.

La familia de Blanca Arellano dejó de saber de ella y eso la alertó, especialmente su sobrina, quien vía Twitter pidió ayuda para localizar a su tía. En una publicación escribió lo siguiente: 

“Nunca pensé que estaría en esta situación, hoy pido apoyo y difusión para localizar a una de las personas más queridas e importantes de mi vida: mi tía Blanca Olivia Arellano Gutiérrez. Desapareció el lunes 7 de noviembre en Perú, es de origen mexicano, tememos por su vida”.

Posteriormente, Karla Arellano se contactó con Juan Pablo Villafuerte, quien dijo que Blanca Arrellano se aburrió de él porque no le podía dar la vida que quería y regresó a México. Sin embargo, el 9 de noviembre la familia recibió la fatal noticia: hallaron una cabeza sin rostro en la playa, cerca de donde el presunto feminicida había estado viviendo en Huacho, Perú.

Poco a poco, la Policía encontró partes del cuerpo al que le quitaron los órganos, además de que fue desmembrado. Debido a que el hallazgo se dio en un canal que pasa frente a donde estudia el hombre, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la conexión entre él y el caso fue indudable.

Puedes leer: Mexicanos dejan huella en Mundial de Qatar: se escucha el sonido de ropavejero y se ve al chapulín colorado

Los expertos forenses también determinaron que la cara de la víctima había sido removida por alguien con experiencia con instrumentos quirúrgicos, la cual tiene Juan Pablo Villafuerte en cuya casa se encontraron restos de sangre. Además, publicó vídeos de órganos en TikTok, días después de que Blanca Arellano desapareció. 

El presunto responsable fue detenido por las acusaciones de feminicidio, tráfico de personas y tráfico de órganos. Aunque niega que participó en el asesinato, la investigación en su contra continúa y tanto la familia de Blanca Arrellano como organizaciones en pro de las mujeres piden justicia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios