Logo Soy Carmin
Choque metro Tacubaya: Impactantes imágenes del accidente en el que hay más de 40 heridos.
Trendy

Choque metro Tacubaya: Filtran impactantes imágenes del accidente que dejó un fallecido

El martes por la noche se registró un fuerte choque entre dos trenes del metro Tacubaya, dejando una persona fallecida y 41 heridos.

Por: Bonita Haro

Choque metro Tacubaya: Impactantes imágenes del accidente en el que hay más de 40 heridos.(FOTO: CRUZ ROJA TWITTER)

Choque metro Tacubaya: Impactantes imágenes del accidente en el que hay más de 40 heridos. | FOTO: CRUZ ROJA TWITTER

Faltaban 23 minutos para que terminara el martes 10 de marzo, cuando ocurrió lo inesperado, pues se registró en la CDMX un terrible choque en el metro Tacubaya, que dejó como saldo una persona sin vida. En redes sociales, usuarios han compartido impactantes imágenes del accidente, en el que, también, hay más de 40 heridos.

Testigos que se encontraban en el Sistema de Transporte Colectivo grabaron con sus teléfonos celulares cómo quedaron los dos trenes del metro Tacubaya que se impactaron, así como el rescate de algunas personas que quedaron atrapadas dentro de los vagones.

De acuerdo a las autoridades, alrededor de las 23:37 horas los trenes número 33 y 38 chocaron, cuando uno de ellos marchó en reversa, chocando con el tren que se encontraba estacionado, sobre la vía en dirección al Observatorio, lo que generó que 41 personas resultaran lesionadas, entre ellas, los conductores, y un pasajero perdiera la vida.

De los 41 heridos, 16 tuvieron que ser trasladados a un hospital, debido a sus lesiones: 11 fueron a la Clínica Durango, 2 al Hospital Magdalena de las Salinas, y 3 al hospital de la Cruz Roja Polanco, Clínica Nápoles y Hospital Roma, informó el SCT.

Impactantes imágenes

En los videos que se han viralizado en redes sociales, se aprecia el momento en el que elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, personal del Metro Tacubaya, Erum, entre otros, realizan maniobras necesarias para rescatar a las víctimas del terrible choque.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, acudieron al lugar de los hechos, quienes dieron detalle de lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la SCT dio a conocer que, de manera provisional, se brindará el servicio del Metro de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1, mientras que en el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio (y viceversa) se brindará transporte gratuito de las 5:00 a las 24:00 horas, con apoyo de 45 autobuses de RTP, este miércoles.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS