Trendy

No fue un meteorito lo que cayó en Tamaulipas, pero sí venía del espacio

No fue un meteorito lo que cayó en Tamaulipas ¿pero entonces qué fue?

La semana pasada te informamos de la caída de un meteorito en Tamahulipas, pero un experto de la UNAM remarcó que eso fue un error y que en realidad se trató de otra cosa.

Por Joselyn Sánchez

- 12/10/2020 10:35

Hace días se informó de la supuesta caída de un meteorito en el ejido de Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sin embargo, Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que en realidad se trató de un bólido.

La semana pasada las redes sociales se incendiaron luego del avistamiento del bólido que  se creyó era un meteorito y pudo observarse en Monterrey, Coahuila y otros sitios de la zona, esto debido a los múltiples videos que los internautas compartieron en el ciberespacio sobre el fenómeno.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre un meteorito y un bólido?

De acuerdo con la UNAM un meteorito puede ser metálico o rocoso y atraviesan la atmósfera hasta impactarse en la superficie de la tierra, con esta acción deja un cráter que será de un diámetro diez veces mayor al tamaño del meteorito.

Mientras que un bólido es un compuesto mineral que se produce de la desintegración de un asteroide o la división de un cometa, atraviesa la atmósfera de forma horizontal y su paso va dejando fragmentos que llegan a la tierra.

Y, como se puedo ver en las imágenes que circularon en internet la semana pasada,  se trató de un bólido porque no se produjo ningún cráter, solo se reportó el incendio de algunos árboles pero eso se debió a la caída de material que el bólido dejó a su paso.

El experto también comentó que aunque se estrelle en la superficie de la tierra también pudiera tratarse de basura espacial que, aunque forma parte de los meteoritos se diferencia porque son objetos manufacturados en la tierra.

Ahora ya lo sabes, si en próximos días vez un objeto que pasa sobre el cielo ya podrás identificar si se trató de un bólido o de un meteorito o por lo menos podrás darte una idea del fenómeno astronómico que se vio.

¿También pensaste que se trató de un meteorito?

0%
No 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones