Trendy

Lluvia de meteoros Draconid, puedes verla hoy; te decimos cómo y a qué hora

Lluvia de meteoros Draconid, puedes verla hoy; te decimos cómo y a qué horaAP

La lluvia de meteoros Draconid alcanzará su punto máximo en el cielo esta noche. La lluvia de meteoros Draconid ocurre anualmente y está activa entre el 6 y el 11 de octubre.

Por Jazmin Lopez

- 07/10/2020 08:27

Lluvia de meteoros Draconid, puedes verla hoy; te decimos cómo y a qué hora. Si eres amante de observar el cielo y los fenómenos naturales que ocurren en su inmensidad, la lluvia de meteoros Draconid será uno de los espectáculos que más podrás disfrutar durante el mes de octubre. La lluvia de meteoros Draconid es un fenómeno que ocurre anualmente y se activa entre el 6 y el 11 de octubre.

¿Qué es exactamente la lluvia de meteoros Draconid? A medida que la órbita de la Tierra alrededor del Sol lo lleva a través de "la cola" de escombros que dejó el cometa 21P Giacobini-Zinner, pequeños fragmentos del cometa impactaron en la atmósfera terrestre. Si bien se trata de piezas diminutas como un granito de arena, a medida que se queman en lo alto de la atmósfera de la Tierra, pueden crear brillantes rayos de luz a través del cielo nocturno: una estrella fugaz.

Una publicación de blog del Centro espacial nacional (NSC) dice que habrá “de cinco a diez meteoros por hora”. Años anteriores, las lluvias de meteoros Draconid han tenido miles de meteoros visibles por hora.

Lluvia de meteoros Draconid -unsplsh

¿Cómo, dónde y a qué hora podrás observar la lluvia de meteoros Draconid?

Miércoles 7 de octubre de 2020: Lluvia de meteoros Draconid. La lluvia de meteoritos de las Dracónidas alcanzará su punto máximo justo después del anochecer el día de hoy 7 de octubre. Esta lluvia de meteoros es distinta, ya que la mayoría de ellas suelen observarse de día, pero esta vez será diferente. El resultado del polvo y los escombros que dejó el cometa 21P / Giacobini-Zinner en la trayectoria orbital de la Tierra, visto por última vez en 2018, espera unas 10 “estrellas fugaces” por hora, aproximadamente.

Es una oportunidad para ir a observar las estrellas tan pronto como oscurece con la probabilidad de al menos algunas “estrellas fugaces” fácilmente visibles. ¿Cómo observar este fenómeno? Basta con voltear hacia el cielo nocturno en la dirección del Norte; aunque debes estar atento a todo el panorama porque pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

La lluvia de meteoros Draconid está activa entre el 6 y el 11 de octubre, pero alcanzará su punto máximo en la noche del miércoles 7 y jueves 8 de octubre 2020. A diferencia de la mayoría de las otras lluvias de meteoritos que se ven mejor por la mañana, las Dracónidas se ven mejor por la noche, después de que se ha puesto el Sol.

El 8 de octubre, el sol se pondrá alrededor de las 6:23 de la tarde. El NSC escribe: “Inclínate hacia atrás, deja que tus ojos se adapten a la oscuridad y observa todo el cielo (ayuda que los amigos miren en diferentes direcciones)”.

El NSC también recomienda que si deseas obsevar a detalle este fenómeno, intentes encontrar un lugar lo más oscuro posible para ver la lluvia de meteoritos.

“Cuanto más oscura sea la ubicación, mejor, así que busque el cielo más oscuro que pueda lejos de las luces de la ciudad”, aconseja.

Si la noche es clara y el clim de tu ciudad juega a tu favor, tendrás la fortuna de observar la lluvia de meteoros Draconid con bastante detalle. Valdrá la pena la espera para ver esta lluvia vespertina. Y en caso de que el cielo esté tapado por las nubes, no te preocupes, que todavía faltan muchas lluvias de meteoros que observar durante este año.

La siguiente lluvia de meteoros son las Oriónidas, que están activas desde principios de octubre, pero no alcanzan su punto máximo hasta finales de mes. Este año, el pico cae en la noche del jueves 22 de octubre.

 

y a ti ...¿te gustan las lluvias de meteoros?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones