Trendy

Meghan Markle, la única que no irá al funeral del Príncipe Felipe

Tras la partida del Príncipe Felipe de Edimburgo, su nieto, el Príncipe Harry movió cielo, mar y tierra para poder estar presente en su funeral el sábado 17 de abril, pero se dio a conocer que Meghan Markle no asistirá, mientras el Príncipe Carlos emite un emotivo mensaje hacia su padre

Por Bonita Haro

-

Desde que se dio la noticia del fallecimiento del Duque de Edimburgo, el Príncipe Felipe, el mundo se volcó en mensajes de cariño y tristeza por su partida. Y, a pesar de que ayer mismo se dio la noticia que el Príncipe Harry movería cielo, mar y tierra para volver al Reino Unido a despedir a su abuelo, su esposa no lo hará, por lo que Meghan Markle será la única que no irá al funeral.

El Príncipe Harry anunció oficialmente que sí será posible estar presente en el funeral de su abuelo, el sábado 17 de abril, siguiendo todos los protocolos y cuidados que dictan las autoridades para evitar la propagación del virus. Sin embargo, también dio a conocer que Meghan Markle permanecerá en Estados Unidos, debido a que su médico no autorizó que viaje por su avanzado embarazo.

El funeral del esposo de la Reina Isabel, el Príncipe Felipe de Edimburgo, se llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril en la Capilla de San George, en el Castillo de Windsor, siguiendo fielmente los deseos que el Duque preparó antes de partir. Por lo pronto, su cuerpo descansa dentro de la Capilla Privada del Castillo de Windsor.

El ataúd del royal que falleció el jueves 9 de abril a los 99 años de edad, será trasladado el sábado 17 de abril a la capilla de San Jorge para su servicio funerario, que iniciará con un minuto de silencio. Ahí permanecerá durante una semana entera, antes de ser trasladado en una Land Rover al que él mismo contribuyó con modificaciones en su diseño.

Sigue leyendo: El Príncipe Felipe de Edimburgo, el único que quiso a la Princesa Diana

Debido a las restricciones por la contingencia sanitaria, al servicio funerario solo acudirán 30 personas, incluyendo los hijos y nietos de la familia real, y personal de confianza de antigüedad, quienes seguirán el ataúd forrado con el estandarte personal del Duque y una corona familiar, su gorra naval y espada, hasta llegar a la capilla. Por obvias razones, no se dejará entrar al público, por lo que pidieron que no acudan al castillo.

Durante el evento, el Príncipe Felipe de Edimburgo será homenajeado por sus más de 70 años de servicio a la Reina, Reino Unido y la Commonwealth, donde se repasará su vida y se celebrará todas y cada una de sus aportaciones.

Sigue leyendo: Registran en México a primera persona con trombosis por vacuna AstraZeneca

Príncipe Carlos devastado, dedica palabras a su padre

Por otro lado, el Príncipe Carlos se convirtió en el primer royal en emitir un mensaje de despedida y agradecimiento para el Príncipe Felipe de Edimburgo, su padre, tras su fallecimiento. A través de un emotivo, el Príncipe de Gales dijo compartir con su familia un gran dolor y devastación por la pérdida de su padre, pero reconoció estar muy orgulloso y conmovido por todas las muestras de cariño que el esposo de la Reina Isabel ha recibido de todas partes del mundo desde su partida.

El ex esposo de la Princesa Diana no dejó pasar la oportunidad de reconocer el memorable trabajo que su padre aportó a la corona, la Reina Isabel y Reino Unido durante más de 70 años.

“Como pueden imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre, y fue una figura muy apreciada y amada y puedo imaginar que provocó impactó en muchas personas aquí en el país y en cualquier lugar del mundo, y el Commonwealth, que creo que también comparten nuestra pérdida y dolor”, expresó.

¿Crees que Meghan Markle se reconcilie con la familia real?

SI 0%
NO 0%
 
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones