Logo Soy Carmin
Médicos lloran al no poder salvar la vida de una niña de 6 años en Ucrania
Trendy

Médicos lloran al no poder salvar la vida de una niña de 6 años en Ucrania

El conmovedor video de un grupo de médicos llorando por no haber podido salvar la vida de una niña que resultó herida durante un bombardeo ruso ha conmocionado al mundo entero

Por: Marisela Salazar

Médicos lloran al no poder salvar la vida de una niña de 6 años en Ucrania(Especial: YouTube)

Médicos lloran al no poder salvar la vida de una niña de 6 años en Ucrania | Especial: YouTube

El conmovedor video en el que se aprecia a médicos de un hospital de Mariupol, Ucrania, llorando por no haber podido salvar la vida de una niña de seis años de edad que resultó herida durante un bombardeo ruso ha conmocionado al mundo.

Desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania han trascendido desgarradoras historias que le han dado la vuelta al mundo y los testimonios de las personas afectadas por el conflicto que estalló el pasado 24 de febrero han traspasado fronteras a través de las redes sociales.

La imagen de la madre de la niña captada en el momento preciso en el que paramédicos le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar a su hija dentro de una ambulancia tras resultar herida de gravedad durante un bombardeo le ha dado la vuelta al mundo.

El pasado 27 de febrero, una ambulancia ingresó a toda velocidad a un hospital de la ciudad portuaria de Mariupol, ubicada en el sureste de Ucrania, con una niña de seis años de edad que resultó herida durante un bombardeo del ejército ruso.

“¡Sáquenla fuera! ¡Sáquenla fuera! ¡Podemos lograrlo!” gritó un médico mientras empujaba una camilla hacia la ambulancia.

La niña fue ingresada de inmediato al hospital, y médicos y enfermeras la rodearon luchando desesperadamente por salvarle la vida. Y mientras uno de los médicos le bombeaba oxígeno, miró directamente a la cámara de un periodista al que se le había permitido entrar al nosocomio y gritó:

“Muéstrale esto a Putin. Los ojos de esta niña, y los doctores llorando”, gritó enojado el médico que la atendía. 

Pese a los esfuerzos de los médicos, lamentablemente la pequeña, cuyo nombre se desconoce, falleció. Y de acuerdo con información de la prensa internacional, su padre también resultó herido durante el bombardeo y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital.

Desde el pasado 24 de febrero, las tropas rusas han avanzado sobre el territorio ucraniano con bombardeos incesantes, dejando una estela de destrucción y más de un centenar de civiles muertos, entre ellos, la niña que intentaron salvar médicos del hospital de Mariupol.

De acuerdo con la jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se calcula que 102 civiles han muerto y 304 más han resultado heridos en Ucrania desde que Rusia inició su invasión, aunque se teme que la cifra real sea “considerablemente mayor”.

De acuerdo con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) más de millón de refugiados han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa y Polonia es el país que ha acogido a más de la mitad de los refugiados.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios