Trendy

Martes 13: hoy debes mirar al cielo, el planeta marte tiene preparado un espectáculo para ti

Debido a un fenómeno llamado oposición, el planeta Marte, la Tierra y el Sol formarán una línea recta, quedando la Tierra en medio, por lo que el planeta rojo se verá desde la Tierra más brillante que nunca.

Por Wendy González

-

Martes 13 es uno de los días que genera gran expectativa, debido a que no solo las supersticiones cobran más fuerza que nunca, sino que también ocurre uno de los fenómenos astronómicos que el cielo tiene preparada para nosotros. Realizándose una oposición, el planeta Marte, la Tierra y el Sol forman una línea recta, haciendo que el plante Marte se vea más grande y brillante de lo habitual.

La oposición es un fenómeno que ocurre cada dos años y como ya lo explicamos, es cuando los tres cuerpos celestes; Marte, Tierra y Sol forman una línea recta, haciendo una proximidad, donde podremos ver el planeta Marte más cerca que nunca desde el cielo y con la ayuda de un telescopio.  Es importante recordar que Marte orbita al Sol a una distancia mayor que la Tierra y tarda unos 26 meses en completar una órbita a su alrededor.

Por lo tanto, al tener diferentes tiempos para completar la vuelta al Sol, estos planetas se encuentran cada dos años, debido a que tienen diferentes velocidades orbitales y a esto le llamamos las oposiciones orbitales de Marte que vemos cada dos años en la Tierra.

De acuerdo con un comunicado de Sky & Telescope, el planeta Marte nunca se ha visto tan cerca de la Tierra como hasta ahora, y este evento único no volverá a ocurrir hasta 2035, ofreciendo un espectáculo impresionante desde el cielo del planeta Tierra. Se pronostica que marte estará en su tamaño aparentemente máximo cuando se vea a través de un telescopio.

Así que durante la mayor parte del mes de octubre, se podrá apreciar al planeta Rojo desde el cielo. Sin embargo, durante este martes 13, el planeta Marte nunca se verá tan brillante y grande como esta noche, mientras pasen los días el planeta Marte seguirá aumentando su tamaño, y será más fácil distinguir al planeta debido a su color vibrante, será hasta a fines de noviembre que el planeta comenzará a desvanecerse.

Según los expertos, en realidad el planeta rojo se acercó más a la Tierra la semana pasada el 6 de octubre, sin embargo el encuentro entre ambos planetas está separado por solo 38,6 millones de millas (62 kilómetros). Durante este año la Tierra tendrá una excelente vista para los observadores del cielo en el hemisferio norte para ver a Marte a comparación de hace dos años.

Además, otro de los más recientes encuentros que tuvo el planeta rojo con la Tierra fue cuando alcanzó a la oposición perihelica que sucedió el 3 de agosto, refiriéndose a un punto en la órbita de marte  cuando está más cerca del Sol. Así que este martes 13 disfruta el espectáculo que tiene preparado el cielo al formar una línea entre Marte, Tierra y el Sol.

Martes 13: hoy debes mirar al cielo, el planeta marte tiene preparado un espectáculo para ti. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Y bien ¿Ya sabías de esta noticia?

0%
No 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones