Logo Soy Carmin
Marte se podrá ver muy cerca de la Tierra, y volverá a ocurrir hasta en 15 años.
Trendy

Marte se podrá ver muy cerca de la Tierra, y volverá a ocurrir hasta en 15 años

El planeta de fuego, Marte, podrá apreciarse perfectamente debido a que se encuentra más cerca de la Tierra de lo que estará en 15 años. No ocurría desde hace varios años

Por: Bonita Haro

Marte se podrá ver muy cerca de la Tierra, y volverá a ocurrir hasta en 15 años.(FOTO: UNSPLASH)

Marte se podrá ver muy cerca de la Tierra, y volverá a ocurrir hasta en 15 años. | FOTO: UNSPLASH

No hay nada más romántico y espectacular, que la belleza del Universo. Si eres de los que te encanta disfrutar de los fenómenos y sucesos espaciales, octubre es el mejor mes para hacerlo, ¿quieres saber por qué? En esta ocasión, este mes, Marte se podrá ver muy cerca de la Tierra, y volverá a ocurrir hasta en 15 años.

No te puedes perder esta oportunidad única en 15 años, en donde Marte se verá más resplandeciente y grande. Solo basta voltear hacia el cielo nocturno e identificar una hermosa estrella roja de enorme tamaño, muy cerca de la luna. Incluso, puedes tomar una fotografía del recuerdo, pues esto no volverá a ocurrir hasta el 2035.

A este bello espectáculo se le suma la majestuosidad de la primera Luna Llena de octubre, la Luna de la Cosecha. Recordemos que este año habrá dos durante el mes de octubre, siendo la próxima el 31, denominándose Luna Azul.

Marte en octubre

Durante todo el mes de octubre, Marte será visible durante la noche, elevándose al máximo alrededor de medianoche. Asimismo, brillará diariamente, y se podrá apreciar al oeste antes del amanecer.

Esto debido a que el planeta rojo se aproximará más a la Tierra este 6 de octubre, a partir de las 10:18 am ET. Estará a 62.099.460 kilómetros de la Tierra. El mayor acercamiento que tuvo Marte con este planeta ocurrió en el 2003, llegando una distancia de 55.76 millones de kilómetros. Antes de eso, ocurrió hace 60.000 años.

De acuerdo a información de la NASA, la próxima semana, el 13 de octubre, la Tierra se moverá entre Marte y el Sol, fenómeno que recibe el nombre de oposición de Marte, cuando estará directamente en el lado opuesto de la Tierra al Sol.

Venus, Júpiter y Saturno

Por si fuera poco, además de Marte, también Venus, Júpiter y Saturno iluminarán el cielo nocturno este mes.

Sin embargo, en el caso de Venus, que es el planeta más brillante en la Tierra, después del Sol y la Luna, solo aparecerá por la mañana, según dio a conocer el sitio web de astronomía EarthSky, una organización sin fines de lucro.

Pero es tanto el brillo que desprenderá Marte durante este mes, que, incluso, Júpiter, que también estará viéndose en el cielo nocturno, lo opacará. Sin embargo,sí será visible una vez que desaparezca el planeta rojo.

Por si fuera poco, Saturno también se podrá apreciar al este de Júpiter, esto se debe a la conjunción de Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del sistema solar, que tendrán un encuentro que no ocurre, sino cada 20 años.  Esto será posible en todo el mes de octubre, y en lo que resta del año.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.