Logo Soy Carmin
La vida borrada de Marta: brutal golpiza de su ex la hizo olvidar hasta quién era
Trendy

La vida borrada de Marta: brutal golpiza de su ex la hizo olvidar hasta quién era

Marta Montero Montolio fue golpeada de una manera desenfrenada por su ex pareja quien nunca aceptó la ruptura y la intentó matar.

Por: Jazmin Lopez

La vida borrada de Marta: brutal golpiza de su ex la hizo olvidar hasta quién era

La vida borrada de Marta: brutal golpiza de su ex la hizo olvidar hasta quién era

¿Imaginas que de un momento a otro tu memoria fuera borrada? Que perdieras los recuerdos de tu infancia, tu primer beso, tus mejores amigos... pues todo eso le ocurrió a Marta Moreno. Una mujer que fue brutalmente golpeada por su ex pareja debido a que él no aceptó el hecho de que ella terminara con la relación y en consecuencia, intentó quitarle la vida.

Ella terminó la relación en julio, cinco meses después de empezar. Pero él no aceptaba la ruptura y seguía yendo al trabajo a buscarla. Le decía que iba por ella para protegerla y para que no se fuera sola a casa.

Marta, por evitar que Luis se pusiese violento, le permitía que fuera por ella al trabajo. Pero su exnovio poco a poco le sometía a una vigilancia extrema que empezó a preocupar incluso a sus compañeros de trabajo.

La llamaba constantemente. Incluso, en una ocasión telefoneó al trabajo haciéndose pasar por Guardia Civil y así poder obtener información de un compañero que él sospechaba que podría estar intimando con Marta. Él era un celoso compulsivo.

I. Ilustrativa: Unsplash

El acoso fue en aumento durante los meses de verano y culminó el 1 de septiembre. Marta, una mujer amante de los viajes, había reservado un viaje a Zurich (Suiza) para el día siguiente. Él se enteró y decidió hacer algo al respecto: planeó su muerte.

¿Cómo la intentó matar? Él le fracturó el cráneo con una silla que le estrelló en su cabeza para luego estrangularla con un cable. Él no paró de golpearla hasta que la creyó muerta, así que la abandonó mientras agonizaba.

Unos vecinos escucharon gritos y avisaron a la policía. La encontraron medio muerta. La llevaron al hospital. Durante todo ese tiempo se debatió entre la vida y la muerte.

La mujer con apenas 31 años de edad pasó 2 meses en coma y 384 días de hospitalización debido a la gravedad de su salud, ya que los golpes dejaron serias secuelas. 

Tardó más de una año en poder salir de ese complicado estado de salud y a pesar de que trabaja duro en sus rehabilitaciones, camina con mucha dificultad. 

I. Ilustrativa: Unsplash

Pero no solo eso, otra de las graves y lamentables consecuencias es que la memoria de Marta se perdió completamente. Todos los recuerdos de su vida fueron borrados por los fuertes golpes que le dio su ex pareja.

Marta era una mujer y enfermera adorable que cuidaba ancianos, que amaba ayudar a los demás, alegre y amaba su vida completa.

“Marta era alegre, vitalista, solidaria, generosa, inteligente, guapísima, llena de vida”. La describen sus familiares y ex compañeros de trabajo. 

¿Cómo es la vida de Marta en la actualidad? De entonces hasta hoy, ya han pasado casi tres años desde la paliza.  Una ambulancia conduce cada día a Marta Montero Montolio desde su casa en Manises hasta el Hospital Valencia al Mar.

Un centro sanitario al lado de la playa de la Malva-Rosa con un potente servicio de neurorehabilitación. Ahí, cada mañana, un equipo médico intenta cada día reprogramar el cerebro de la joven. La enseñan a hablar, a moverse, a leer, a usar los cubiertos. Sin embargo, hay días en los que se le olvida lo aprendido el día anterior y entonces deben volver a comenzar.

El culpable

Luis, su ex novio, ya tenía un historial. Había sido condenado a dos años y nueve meses de prisión por maltratar a su anterior pareja. Él juraba que la pena era injusta. Que aquello había sido un error, que era incapaz de hacer algo parecido.

Respecto a la paliza de muerte que le propinó a Marta, ha reconocido que algo le hizo, pero dice no recordar los hechos. El hombre, irónicamente, asegura que no se acuerda de nada.

I. Ilustrativa: Unsplash

Marta jamás volverá a ser la misma: ha olvidado todos sus recuerdos, le ha sido otorgada una invalidez absoluta permanente. Nunca mas volverá a ejercer de enfermera ni a cuidar a nadie. Ahora es una persona dependiente y es su familia la que tiene que cuidar de ella para siempre.

Como Luis no la mató, el caso de Marta no sale en las estadísticas de feminicidio. Pero tanto ella como su familia viven día a día una profunda tristeza al notar todo lo que provocó que una persona tan vivaz terminara de esa manera.

Su misma madre se lo explicaba al periodista valenciano Alberto Rallo en Las Provincias: "¿Algo peor que la muerte? Ver a tu hija sufrir en estado vegetal en el hospital", dijo.

Marta ya no volverá a viajar como amaba hacerlo, no volverá a salir con sus amigas, no volverá a explorar el mundo con libertad, no volverá a montar a caballo como solía hacerlo.

Una historia que deja una gran lección de vida: mantener atención ante los comportamientos compulsivos de nuestras parejas sentimentales. Marta era una mujer fuerte, amante de la naturaleza, de la vida, de los animales. Feliz y enérgica e injustamente, le fue arrancada toda esa vivacidad por un hombre. Injusto, ¿no lo crees?

 

 

Temas

  • Marta Montero
  • enfermera golpeada
  • ex novio
  • luis
  • feminicidio
  • asesinato
  • intento
  • muerte
  • pérdida de memoria
  • estado vegetal
  • Marta Montero Montolio

Comentarios