Logo Soy Carmin
Margie y Alejandro murieron en busca del
Trendy

Margie y Alejandro murieron en busca del "sueño americano"; su historia de amor terminó en tragedia

Margie y Alejandro eran pareja y su historia de amor terminó en tragedia; murieron asfixiados en la caja del "tráiler de la muerte" en busca del "sueño americano"

Por: Marisela Salazar

Margie y Alejandro murieron en busca del

Margie y Alejandro murieron en busca del "sueño americano"; su historia de amor terminó en tragedia | Especial: Instagram

Los migrantes hondureños, Margie y Alejandro, eran pareja desde hacía casi una década y su historia de amor terminó en tragedia. Viajaron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y murieron asfixiados en la caja del "tráiler de la muerte".

Margie Tamara de 24 años y Alejandro Miguel de 23, concluyeron sus carreras universitarias y salieron de Las Vegas, Honduras, huyendo de la pobreza con rumbo al "país de las oportunidades" sin imaginarse que jamás regresarían a casa.

Margie Tamara, su pareja Alejandro Miguel y su cuñado Fernando José de 18 años, salieron en busca del "sueño americano" el pasado 4 de junio y hablaron por última vez con sus familiares el 25 de junio, dos días antes de la tragedia.

Karen Caballero, madre de Alejandro Miguel y Fernando José, relató que los acompañó hasta Guatemala y que, desde allí, los tres jóvenes viajaron de forma ilegal. Reveló que un pariente de ellos que vive en Estados Unidos se ofreció a financiar su viaje.

La desconsolada madre de Alejandro Miguel y Fernando José, y suegra de Margie Tamara, narró que abandonaron su país desilusionados por la falta de trabajo, sin imaginarse que habían puesto sus vidas en manos de contrabandistas.

"Tenían metas y sueños, y aquí nos las iban a cumplir. Nadie les quería dar trabajo. Me dijeron: Cuando estemos allá sí te vamos a hacer una casita".

Con lágrimas rodando sobre sus mejillas, Karen Caballero, relató a la prensa que se enteró de la desgarradora noticia por la televisión y que pudo confirmar las muertes de sus hijos y de su nuera un día después de la tragedia con las autoridades de San Antonio, Texas.

Margie Tamara y Alejandro Miguel se conocieron cuando estudiaban juntos en un colegio adventista en Las Vegas, un pueblo cercano a la capital hondureña, y que durante el primer año de novios "se casaron con anillos de papel".

"El primer año de novios se casaron en el árbol de las bodas del colegio con anillos de papel. Tenían 17 y 18 años", expresó Karen Caballero.

Margie Tamara estudió Economía en la Universidad Autónoma de Honduras y Alejandro Miguel Mercadotecnia en la Universidad de San Pedro Sula. Y aunque buscaron ejercer sus profesiones al concluir sus carreras, solo los emplearon como operadores en un call center.

Sus sueldos eran tan precarios que no podían solventar ni las necesidades más apremiantes por lo que decidieron emigrar a Estados Unidos llenos de sueños e ilusiones. Jamás pensaron que morirían junto a decenas de migrantes en busca del "sueño americano".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios