Logo Soy Carmin
Marcela, niña indígena fue abusada y después tiraron su cuerpo en un basurero
Trendy

Marcela, niña indígena fue abusada y después tiraron su cuerpo en un basurero

Todo parece indicar que entre los sospechosos se encuentra un ex policía, Marcela presentaba signos de abuso. Nadie reclamaba su cuerpo porque las autoridades aseguraban que se trataba de una mujer mayor.

Por: Arely Lorenzana

Marcela, niña indígena fue abusada y después tiraron su cuerpo en un basurero(Cuartoscuro)

Marcela, niña indígena fue abusada y después tiraron su cuerpo en un basurero | Cuartoscuro

Marcela, niña indígena fue abusada y después tiraron su cuerpo en un basurero. La pequeña no había sido identificada ya que se decía que su cuerpo pertenecía a una mujer mayos, le arrebataron la vida de un modo sádico y despiadado y ahora colectivos feministas reclaman justicia.

El pasado 17 de agosto Marcela, una niña de 14 años fue abusada, asesinada y después tiraron su cuerpo en un basurero, sus restos fueron encontrados entre los matorrales y su cuerpo presentaba no solo signos de abuso sino de tortura, un caso más, de los miles que existen en nuestro país.

Marcela era una niña de origen indígena, que pertenecía a la comunidad Tzetzales en el municipio de Chilón en el estado de Chiapas, un lugar en el que ya se han registrado otros feminicidios, de acuerdo a Cultura colectiva, uno más en agosto pero que ocurrió el año pasado.

Además de sufrir violencia de género las mujeres de esta comunidad también son discriminadas por ser indígenas. El cuerpo de Marcela fue encontrado, como lo mencionamos antes, dentro de una bolsa y en un basurero de esta comunidad, lo peor de todo es que uno de los presuntos responsables es un ex policía.

A través de un video que se publicó en redes sociales, una activista de origen tzetzal de nombre Leticia Sánches Méndez, quien además pertenece al Colectivo Mujeres Tzetzales, contó a través de un video lo que le había pasado a la pequeña Marcela, quien no había sido identificada, hasta que empezaron a publicar para identificarla.

Es lamentable lo que está pasando. No es la primera vez. Hace años una mujer fue asesinada y encontrada en Chilón entre Bajachón y nadie alega por ello. Hace aproximadamente dos años una niña de 12 o 13 años fue encontrada muerta

El cuerpo desnudo de la pequeña Marcela fue encontrado sin vida entre los matorrales de un basurero, y se sabe que entre los presuntos feminicidas hay un ex policía del propio pueblo y otro sujeto que no ha sido identificado, es por ello que el colectivo ha exigido que se trate como feminicidio.

También piden atención a los crímenes sin resolver y han hablado sobre la falta de apoyo a los padres de las víctimas ya que en el caso de los padres de Marcela, quienes no hablan español, no cuentan con traductores y las Fiscalías no están especializadas. Es por ello que convocaron a una marcha para exigir justicia.

 

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS