Trendy

Un hombre acabó con su vida, se presentó en el funeral y le dio el pésame a su familia

La historia de Marbella Valdez ha horrorizado a todo México, pues luego del hallazgo de su cuerpo, se confirmó que su presunto homicida acudió a su funeral sin el menor remordimiento

Por Brenda Colón

-

Un hombre acabó con su vida, luego se presentó en el funeral, le llevó flores y le dio el pésame a su familia, incluso portó la camiseta con su rostro donde se leía “Ni una más”. Es la historia de Marbella Valdez, una joven estudiante de derecho de Tijuana que perdió la vida en manos de un pasante de servicios periciales, quien la acosó antes de provocar su muerte.

El cinco de febrero Marbella Valdez había sido reportada como desaparecida. Sus compañeros de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, familiares y amigos la recuerdan como una joven llena de vida, orgullosa de ayudar a sacar a su familia adelante. 

A sus 20 años de edad, Marbella Valdez además de cursar la licenciatura en derecho, trabajaba como despachadora en una gasolinera, fue ahí donde en agosto del año pasado, el presunto feminicida la conoció, desde entonces la buscaba y no aceptaba las negativas de la joven. 

Tres días después de su desaparición, el cuerpo de Marbella Valdez fue encontrado en un predio abandonado que algunas personas empleaban como basurero clandestino, tenía signos de violencia física. Para ese entonces, la familia de la estudiante de derecho ya había revelado que un hombre la acosaba.

Fue en los servicios funerarios, donde el presunto feminicida de Marbella Valdez se presentó sin remordimiento alguno. El reconocido fotógrafo tijuanense, Omar Martínez, captó con su lente la presencia del presunto feminicida, acto que horrorizó días después, cuando el hombre fue aprehendido por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado aseguró que por varios medios científicos se determinó que el detenido era el responsable de la muerte de Marbella Valdez. 

La historia de un acoso que acabó con una vida prometedora 

Al parecer, el presunto feminimicida, “Juan N” planeó bien su crimen. Autoridades de Baja California confirman que había sido pasante de servicios periciales. Durante el tiempo que el presunto feminicida acosó a Marbella Valdez, la joven fue hackeada en sus redes sociales, además le robaron las llaves de su automóvil y su departamento.

La Fiscalía General del Estado reveló también que se había comprobado que el teléfono de Marbella Valdez y el de su presunto feminicida habían estado en la misma ubicación del 5 al 8 de febrero. Además, en el auto de Marbella se encontró instalado un sistema de geolocalización. 

Ya se realizó la audiencia inicial para la formulación de imputación en contra de Juan N por el delito de feminicidio, además, la Fiscalía General del Estado aseguró que se cuenta con todos los elementos necesarios para estimar que el detenido es el responsable de la muerte de Marbella Valdez. 

Hoy, las imágenes del presunto feminicida en el funeral de Marbella Valdez, despidiéndose de ella con el féretro abierto y colocando flores en su tumba se han viralizado en redes sociales, confirmando la gravedad de la inseguridad que miles de mujeres enfrentan.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones