Logo Soy Carmin
Imagen ilustrativa: Unsplash
Trendy

Detectan maquillaje con bacterias y residuos fecales de humano y animal

MAC, Kylie Cosmetics, Anastasia, Urban Decay, fueron algunos de los cosméticos imitación detectados.

Por: Jazmin Lopez

Imagen ilustrativa: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Imagen ilustrativa: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Los cosméticos son productos utilizados por miles de mujeres alrededor del mundo pero, ¿sabías que recientemente se descubrió que algunos de ellos tienen bacterias de residuos fecales humano y animal? Sí, aunque no lo creas, algunos maquillajes fueron detectados con ese tipo de residuos.

Imagen ilustrativa: Unsplash

El día de ayer se inspeccionaron 21 negocios ubicados en Distrito de la Moda en el centro de Los Ángeles, EE.UU. y las autoridades incautaron decenas de cosméticos falsificados los cuales, de acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles (LADP), son valorados en casi 700,000 dólares.

“En ellos [el maquillaje] se encontraron residuos de bacteria y desechos humanos”, indicó en un mensaje de Twitter el capitan Marc Reina, quien también agregó fotos de los productos decomisados.

Imagen ilustrativa: Unsplash

En el operativo en la zona de Santee Alley, mejor conocida como ‘los callejones’ de Los Ángeles, se encontraron cosméticos de famosas marcas como Anastasia, Urban Decay, MAC y Kylie Cosmetics, entre otras, según informó ABC7.

Debido a ello, seis personas fueron detenidas y ahora podrían enfrentar cargos por distintas violaciones de acuerdo a las marcas registradas.

Imagen ilustrativa: Unsplash

Ronchas, sarpullido e irritación

Desde el pasado mes de febrero, un gran número de clientas se quejaron con los vendedores, ya que presentaron ronchas, sarpullido y otras molestias después de hacer uso de los productos comprados en dicho sitio, ya que estos cosméticos son falsificados, indicó el detective Rick Ishitani para KTLA.

Imagen ilustrativa: Unsplash

Por ese motivo, se realizaron varias pruebas en los artículos en donde descubrieron que los productos presentaban altos niveles de bacteria, que incluyeron heces de animal y orina.

Expertos indican que las imitaciones de maquillaje, no cumplen con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno, y exponen el producto a bacterias sumamente peligrosas para la salud.

Imagen ilustrativa: Unsplash

Muchas mujeres optan por comprar estos productos debido a que son mucho más económicos que los originales. Sin embargo, exponen su piel a peligrosos desechos animales y humanos los cuales son absorbidos por su piel, lo que podría afectar severamente a su salud.

Y tú, ¿presentas ronchas, sarpullido, granitos e irritación luego de utilizar tus cosméticos? Ten mucho cuidado, podrías estar usando este tipo de productos sin darte cuenta.

Imagen ilustrativa: Unsplash

Temas

  • maquillaje residuos animales
  • maquillaje residuos humanos
  • maquillaje imitación
  • Distrito de la Moda
  • los ángeles
  • peligro en cosméticos
  • infección

Comentarios

Te puede interesar