Logo Soy Carmin
Maite Rodríguez, la niña que solo pudo ser reconocida por sus Converse verdes tras tiroteo en Texas
Trendy

Maite Rodríguez, la niña que solo pudo ser reconocida por sus Converse verdes tras tiroteo en Texas

Maite Rodríguez fue una de las víctimas del tiroteo en Texas y solo pudo ser reconocida por los tenis Converse verdes que llevaba puestos; respresentaban su amor por la naturaleza

Por: Marisela Salazar

Maite Rodríguez, la niña que solo pudo ser reconocida por sus Converse verdes tras tiroteo en Texas(Especial: Twitter)

Maite Rodríguez, la niña que solo pudo ser reconocida por sus Converse verdes tras tiroteo en Texas | Especial: Twitter

El pasado 24 de mayo, Salvador Ramos, asesinó a 19 alumnos y 2 profesoras durante el tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas. Maite Rodríguez fue una de las víctimas y pudo ser reconocida por los tenis Converse verdes que llevaba puestos.

Maite Rodríguez tenía diez años de edad, cursaba el cuarto grado en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, y estaba en el cuadro de honor. Anhelaba ser bióloga marina y siempre usaba unos tenis Converse verdes que respresentaban su amor por la naturaleza.

El pasado 8 de junio, la desgarradora historia de Maite Rodríguez fue contada por el actor estadounidense, Matthew McConaughey, quien asistió a la Casa Blanca a dar un discurso en torno al control de armas tras el segundo tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Durante su emotivo y doloroso discurso, Matthew McConaughey, relató que "Maite vestía Converse verdes de talón alto, con un corazón que ella misma había dibujado en su teni derecho porque representaba su amor por la naturaleza".

El actor de Hollywood le pidió a su esposa, la modelo brasileña Camila Alves, que mostrara unos tenis Converse verdes similares a los que Maite Rodríguez usaba el fatídico día que fue asesinada, y expuso que fueron la única evidencia que permitió que ella fuera identificada.

"Estos son los mismos tenis Converse verdes en sus pies que resultaron ser la única evidencia clara que permitió que ella fuera identificada luego del tiroteo".

Matthew McConaughey explicó que nació en Uvalde, Texas, y después del tiroteo en la escuela primaria Robb, visitó la comunidad acompañado de su esposa para conocer a las familias de las víctimas, entre ellas, a Ana y Danilo, madre y padre de Maite Rodríguez.

El actor estadounidense relató que durante su visita a Uvalde también conoció a la especialista en cosmética encargada de maquillar a las víctimas del tiroteo para que lucieran "en paz y presentables" en los funerales con ataudes abiertos.

"Estos cuerpos eran muy distintos. Necesitaban mucho más que solo maquillaje para estar presentables. Necesitaban restauranción intensiva. ¿Por qué? Debido a las excepcionalmente largas heridas que deja una bala de un rifle ar-15".

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, detalló que Salvador Ramos compró dos rifles de asalto AR-15 para su cumpleaños número 18, días antes del tiroteo, y que sugirió a través de sus redes sociales que cometería una atrocidad.

El atacante de 18 años de edad usó un rifle AR-15 durante el tiroteo, que según expertos, es el arma preferida de los tiradores debido a su poder y velocidad. Y han descrito en entrevistas para medios internacionales lo que un arma de este poder provoca en el cuerpo humano.

"Un disparo de una pistola puede entrar y salir limpiamente del torso y las víctimas podrían perder órganos vitales, pero, en el caso de los poderosos rifles, las balas desde un AR-15 son más similares a una explosión dentro del cuerpo. Causan el máximo daño".

Al respecto, Matthew McConaughey, puntualizó que un rifle AR-15 destroza y deja irreconocible el cuerpo de una persona, y peor en el caso de un niño, y que Maite Rodríguez fue identificada principalmente por sus tenis Converse verdes.

La madre de Maite Rodríguez relató que su hija quería estudiar Biología Marina en la Universidad Corpus Christi de Texas y vivir cerca del mar para ejercer su profesión. Y que el corazón dibujado en la punta derecha de su tenis significaba su amor por la naturaleza.

"Era dulce, carismática, amorosa, cariñosa, leal, libre, ambiciosa, divertida, enfocada, competitiva, inteligente, brillante, hermosa y feliz, lo mejor de todo, ¡mi mejor amiga!".

Tras la intervención de Matthew McConaughey en la Casa Blanca, usuarios de redes sociales pidieron a Converse que renombre sus clásicos tenis Chuck Taylor verdes con el nombre de Maite Rodríguez y done un porcentaje de sus ganancias a iniciativas de control de armas.

"Hey, Converse, ¿por qué no renombras los Chuck Taylor’s verdes en memoria de Maite Rodriguez? Y añade el corazón también. Por favor, dona el 100 por ciento (o más) de las ganancias a iniciativas de control de armas".

Síguenos en

Temas

  • Maite Rodríguez
  • Tiroteo
  • Texas
  • Niña
  • Estudiante
  • Tenis
  • Matthew McConaughey
Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios