Logo Soy Carmin
Maestra regala zapatos a humilde alumno y él se los da a su madre:
Trendy

Maestra regala zapatos a humilde alumno y él se los da a su madre: "Ella los necesitaba más"

Una profesora le regaló un par de zapatos a uno de sus estudiantes más humildes del salón de clases y él se los dio a su madre argumentando que "ella los necesitaba más"

Por: Marisela Salazar

Maestra regala zapatos a humilde alumno y él se los da a su madre:

Maestra regala zapatos a humilde alumno y él se los da a su madre: "Ella los necesitaba más" | Especial: Twitter

Una maestra y uno de sus alumnos son los protagonistas de esta conmovedora historia que merece ser contada. La profesora le regaló un par de zapatos al estudiante y él se los dio a su madre porque "ella los necesitaba más".

Valeria Juri es maestra en la Escuela Tierra de Huarpes ubicada en el Barrio Paraguay, en el municipio de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, en Argentina y ha impartido clases a decenas de generaciones de alumnos durante los últimos 28 años de su vida

La profesora de 52 años de edad quedó profundamente conmovida cuando observó que su alumno Ciro asistía a clases con unos zapatos rotos y decidió obsequiarle unos nuevos pero el estudiante la sorprendió a ella con el noble gesto que tuvo con su madre.

Valeria Juri relató a los medios de comunicación argentinos que su alumno Ciro y sus hermanos viven en una humilde vivienda con su padre y su madrastra, quienes trabajan incansablemente todos los días para que la comida no les falte en su mesa.

"Siempre ando mirando para abajo porque no puedo ver que mis alumnos vengan a la escuela con los zapatos rotos donde se les ven los dedos. Ciro tuvo un gesto tan noble, que merece ser contado porque en definitiva, yo soy la maestra, pero él es el que me enseña a mí".

La maestra reveló que su alumno de 13 años de edad es dedicado, comprometido, perseverante y que siempre obtiene buenas calificaciones porque anhela continuar estudiando para superarse y sacar adelante a sus padres y sus hermanos.

La profesora narró que le extrañó ver que Ciro seguía asistiendo a clases con sus viejos zapatos rotos de siempre y no usaba los nuevos que ella le había obsequiado por lo que decidió preguntarle por qué no los llevaba puestos, y que su respuesta la conmovió hasta las lágrimas.

"Le pregunté por qué y me respondió que se las había dado a su madrastra, porque ella las necesitaba más. A esto me refiero cuando digo que yo aprendo de él".

La generosidad de la profesora que no dudó en ayudar a uno de sus alumnos más humildes y el conmovedor gesto que Ciro tuvo con su madrastra, quien lo ama como si ella misma lo hubiera llevado en su vientre, es una enternecedora historia que merece ser contada.

Valeria Juri es una maestra generosa que organiza campañas para conseguir ropa, calzado y alimentos para sus alumnos que tienen infinitas necesidades y al contar la historia de Ciro logró que otras personas de buena voluntad lo apoyaran a él y a su familia.

"Él está bien ahora y por suerte su padre consiguió un trabajo de panadero".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios