Logo Soy Carmin
Maestra humilla a niña de origen multirracial al cortarle casi todo el cabello sin permiso.
Trendy

Maestra humilla a niña de origen multirracial al cortarle casi todo el cabello sin permiso

Una maestra generó polémica al ser acusada de discriminación contra una niña de origen multirracial, pues sin motivo alguno, ni autorización de sus padres, le cortó su largo cabello frente a sus compañeros, que se burlaron de ella

Por: Bonita Haro

Maestra humilla a niña de origen multirracial al cortarle casi todo el cabello sin permiso.(FOTO: AP)

Maestra humilla a niña de origen multirracial al cortarle casi todo el cabello sin permiso. | FOTO: AP

Una niña de tan solo 7 años de edad se convirtió en objeto de burlas por parte de sus compañeros de clase, cuando su maestra la humilla al cortarle casi por completo el cabello sin autorización de sus padres, por lo que es acusada de discriminación, pues la niña es de origen multirracial. La pequeña ya no quiere ir a la escuela por miedo a ser señalada.

De acuerdo al padre de la víctima, Jimmy Hoffmeyer, la determinación de la maestra pudo deberse a un acto de discriminación contra la pequeña de 7 años de edad, quien es de origen multirracial, por lo que demostró su angustia y coraje.

La penosa situación ocurrió en Michigan, en Estados Unidos, cuando un día la pequeña llegó a casa proveniente de la escuela, con el cabello disparejo, más corto de un lado, por lo menos 7 centímetros.

Cuando su padre cuestionó el motivo por el que llegó de esa manera, la pequeña confesó que uno de sus compañeros se lo había cortado cuando se transportaban en el autobús, por lo que el papá lo consideró como un acto pesado de broma por parte del menor, pero lo dejó pasar y llevó a su hija al salón de belleza para que se lo arreglaran.

Sin embargo, al día siguiente ocurrió lo menos pensado, pues la pequeña volvió a aparecer en su casa con el cabello cortado, pero, en esta ocasión, solo de lado derecho, sin ningún sentido estético, lo que dejó asombrado y molesto a su padre, quien la cuestionó sobre quién había hecho eso.

Sigue leyendo: Por qué los abuelos no deben criar a sus nietos

"Le pregunté qué pasó y dije: 'pensé que te había mencionado que ningún otro niño te podía cortar el cabello' pero ella contestó: 'papá, fue la maestra'. Incluso si lo hubiera hecho por amabilidad, una vez que vio el resultado debió comunicarse conmigo", relató el padre.

La acción de la maestra indignó por completo a los padres de la pequeña, quien después de la segunda vez que cortaron su cabello, se negaba a volver a la escuela, pues había sentido una enorme vergüenza, humillación y tristeza de lo que la maestra había sido capaz con ella.

Jimmy Hoffmeyer, padre de la menor sospecha y teme que la actitud de la maestra haya sido por discriminación, pues la niña es de origen multirracial. El padre intentó comunicarse con la docente, pero nunca lo atendieron, por lo que tuvo que llamar a la policía para hacerse cargo del asunto.

Ante esto, el superintendente de Escuelas Públicas de Mount Pleasant aseguró que la maestra, supuestamente, tuvo que “arreglar” el cabello de la niña, debido a que otro de los niños de su salón robó las tijeras y le cortó el cabello a su compañera. Sin embargo, la maestra se limitó a guardar silencio, queriendo arreglar el asunto enviando a su alumna una tarjeta de disculpas, la cual, suspadres rechazaron por completo.

“¿Una tarjeta de disculpa para una niña de 7 años que fue humillada y tuvo que estar así alrededor de sus compañeros de clase?", cuestionó indignado el hombre.

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios