Logo Soy Carmin
Pepenadora de basura vela a su hijo en el piso, funeraria le ofrece ataúd y después se lo quita.
Trendy

Pepenadora de basura vela a su hijo en el piso, funeraria le ofrece ataúd y después se lo quita

Una mujer originaria de Oaxaca tuvo que velar a su hijo en el piso, pues no contaba con los recursos para comprarle un ataúd. La desgarradora historia se viralizó en redes sociales

Por: Bonita Haro

Pepenadora de basura vela a su hijo en el piso, funeraria le ofrece ataúd y después se lo quita.(FOTO: PEXESL)

Pepenadora de basura vela a su hijo en el piso, funeraria le ofrece ataúd y después se lo quita. | FOTO: PEXESL

A todo el dolor que sintió por el fallecimiento de su hijo se le sumó la pena e impotencia de no poder ofrecerle una digna despedida, pues debido a sus bajos recursos no pudo comprarle un ataúd, y tuvo que velar a su hijo en el piso. Y es que, una funeraria le ofreció a la madre del adolescente, quien es pepenadora de basura, una caja para el velorio, y luego se la quitó.

La humilde pepenadora de basura tuvo que valerse de lo único que tenía para poder velar a su hijo, por eso lo hizo con el cuerpo tendido en el suelo, a falta de ataúd. La mujer es originaria de la zona mazateca del estado de Oaxaca, aunque vivía en Puebla con su hijo, y se dedicaba a recolectar basura.

Aunque no se ha ahondado los detalles del fallecimiento del menor de 16 años, varios medios aseguran que la mujer lo encontró sin vida dentro de su domicilio, y ante su desesperación por su falta de dinero para poder velarlo, sus vecinos se organizaron con una cooperación para ayudarla con lo que pudieran, logrando recabar mil 500 pesos.

El suceso se corrió entre la población, llegando a oídos de una funeraria, que le ofreció el ataúd por 3500 pesos, pero como la mujer solo tenía 1500, quedaron de ir por el resto del dinero al día siguiente.

Pasado el tiempo que le dieron de plazo, acudieron de nueva cuenta al domicilio de la mujer pepenadora, y como no había podido juntar el dinero que le faltaba para liquidar la deuda, los de la funeraria sacaron el cuerpo del ataúd, lo dejaron en el piso, y se llevaron la caja consigo.

La mujer vivió lo que ninguna madre quisiera pasar en la vida, encima que su hijo perdió la vida, tuvo que velarlo en el piso, con gran dolor.

Sin embargo, al siguiente día, el presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Oscar González Dimas, acudió al domicilio de la mujer, y le ofreció un espacio en el panteón de la población, para que pudiera darle sepultura digna a su hijo.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

Temas

Comentarios