Logo Soy Carmin
Madre hierve piedras para hacer creer a sus ocho hijos que iban a comer
Trendy

Madre hierve piedras para hacer creer a sus ocho hijos que iban a comer

Peninah Bahati Kitsao, es una mujer que no vio más, la desesperación por no tener algo para darle de comer a sus hijos, la llevó a cometer lo que muchos llaman una locura. 

Por: Karen Villaseñor

Madre hierve piedras para hacer creer a sus ocho hijos que iban a comer(Foto especial)

Madre hierve piedras para hacer creer a sus ocho hijos que iban a comer | Foto especial

¿Tienes comida y estás en casa? No, no todos estamos viviendo la misma cuarentena, el COVID-19, vino a desgarrar aún más millones de vidas. La crisis es real y hay quienes no saben qué comerán mañana. Como esta madre, que hierve piedras para hacer creer a sus ocho hijos que iban a comer, ¿Hasta que grado hemos llegado? 

El triste caso tuvo lugar en una población de Kenia, estamos hablando de una madre y sus ocho hijos que viven el día a día, en extrema pobreza. Ella todos los días salía a trabajar para sacarlos adelante pero suspendieron labores y ahora la desesperación la llevó a fingir, a mentirles a sus hijos porque no tiene más que darles. 

Madre hierve piedras fingiendo que es comida 

Su nombre es Peninah Bahati Kitsao, una mujer que vive en Mombasa y todos los días salía muy temprano para conseguir ropa, sí, ropa ajena para lavar. Pero, desde que se aplicaron las restricciones se quedó sin un ingreso y, aunque ha intentado buscar otro empleo, la situación se lo impide. 

 

Sin embargo, aún hay gente buena, como su vecina, que decidió buscar a los medios de comunicación, con el objetivo de que se enteraran de su caso, sin saber que le daría la vuelta al mundo. Los medios locales publicaron un reportaje en el que mostraron a la madre de 45 años y sus ocho hijos. 

 

Para la madre esto ha sido un milagro, entre lágrimas no puede concebir tanta generosidad, así lo explicó desde su hogar, que cuenta con dos habitaciones, pero no tiene luz, ni agua. 

“No creía que pudieran ser tan cariñosos después de recibir llamadas de todo el país preguntándome cómo podrían ser de ayuda”, declaró. 

Fue la cadena de NTV en Kenya, quien dio a conocer el caso, lo mejor es que compartieron una línea de teléfono y un número de cuenta para todo aquél que pudiera a ayudar a la madre. De hecho, la vecina le ayudó a crear la cuenta porque la madre no sabe leer ni escribir. 

La madre explicó que decidió hervir las piedras en una olla, mientras sus hijos se arrullaban, para que pudieran descansar tranquilos, sabiendo que mañana podrían comer algo al despertar. Sin embargo, la cocción de las piedras tardó demasiado y la descubrieron: 

“Empezaron a decirme que sabían que les estaba mintiendo, pero que no podía hacer nada porque no tenía nada”, dijo 

Los niños lloraban desesperados también y fue cuando la vecina acudió al domicilio para ver si todo estaba bien. Se supone que hay un programa del gobierno que ayuda a las personas que se encuentran en esta situación, pero a ella nunca llegó ningún tipo de despensa. 

 

VIsita nuestro canal de YouTube... 

TE RECOMENDAMOS