Logo Soy Carmin
Tiene más 70 años y dio a luz a su primer hijo 
Trendy

Tiene más 70 años y dio a luz a su primer hijo 

Prabha Devi, una mujer de más de 70 años se convirtió en madre por primera vez y los reflectores están sobre ella. Pues, podría ganarse el récord a nivel mundial, pero aún tienen dudas sobre su edad. 

Por: Karen Villaseñor

Tiene más 70 años y dio a luz a su primer hijo (Foto Unsplash)

Tiene más 70 años y dio a luz a su primer hijo  | Foto Unsplash

La India, se robó la atención del mundo. Y es que ya no sorprende que sea un sitio de personas longevas, pero, ¿ser madre en la tercera edad? Hay mujeres que aseguran que no nacieron para ser madres, así lo había decidido una mujer. Sin embargo, la ahora madre tiene más de 70 años y dio a luz a su primer hijo. 

Prabha Devi, está ocupando los titulares de la India y ahora del resto del mundo. Es una mujer de más de 70 años, que hoy es viral. Pues, decidió someterse a un tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV). De acuerdo, a testimonios la mujer nunca había dado a luz, pero sí tenía un pequeño que adoptó. 

 

Da luz a sus más de 70 años

Prabha, dio a luz a sus más de 70 años, en el Hospital Kinker, una institución privada que se se localiza en Lota, Rajasthan. Fue el sábado pasado cuando la madre se robó la atención de los medios y médicos, por su edad y lo delicado que fue realizar la cesárea. Esto porque la madre padeció tuberculosis a los 45 y solo cuenta con un pulmón. 

No obstante, afortunadamente la mujer tuvo a su niña, quien pesó un poco más de una libra. Por lo que fue necesariamente ponerla inmediatamente en cuidados intensivos. Eso sin contar, que se trató de un parto prematuro, la niña nació a las 30 semanas. 

Su esposo tiene 80 años 

Lo cierto, es que la madre tiene una relación estable con su esposo de 80 años, ambos tomaron la decisión de hacer la Fecundación In Vitro. Lo increíble es que es posible que la mujer se convierta en la madre más grande del mundo. Pues, antes una mujer de 74 años, también en la India, dio a luz a gemelos. 

Por su parte, el doctor Abhilasha Kinker, detalló: 

 'Prabha Devi había venido a nuestro hospital cuatro o cinco días antes del parto. 'Descubrimos que había complicaciones en su embarazo, así que decidimos dar a luz a la cesárea.Estaba enferma y vieja y no podíamos arriesgarnos con ella y la vida de la niña. Ella ya había llevado al niño por más de seis meses, lo cual fue muy sorprendente para su edad. "Si no hubiéramos dado a luz a la bebé, podría haber muerto en el útero".

Pero, ¿por qué tanto misterio con su edad? Al parecer la mujer no mostró ningún tipo de identificación, pero delimitaron que tiene entre 72 y 75 años. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS