Logo Soy Carmin
Luna negra 2020, cuándo y dónde verla.
Trendy

Luna negra 2020, cuándo y dónde verla 

El fenómeno natural podrá verse esta noche y pasarán tres años antes de que vuelva a ocurrir, por ello te contamos todos los detalles para que no te pierdas este gran espectáculo

Por: Brenda Colón Navar

Luna negra 2020, cuándo y dónde verla.(Pexels)

Luna negra 2020, cuándo y dónde verla. | Pexels

Este 2020 ha estado lleno de grandes fenómenos naturales y esta noche, tendremos el privilegio de ver la magnífica Luna negra, te contamos cuándo y dónde verla. Si bien, sabemos que la luna tiene cuatro fases, pero además hay fenómenos donde la luna juega un papel importante, como la luna roja, la luna rosa y esta. 

La luna negra es muy especial y a diferencia de otros fenómenos de la naturaleza y de la astrología, solo puede verse cada cierto tiempo, en esta ocasión pasarán tres años antes de que pueda repetirse, por lo que seguramente será algo inolvidable. 

En este caso, la luna negra podrá verse este 18 de agosto del 2020 a las 10:41 de la noche, hora del centro de México, se le denomina luna negra precisamente porque permite ver el cielo estrellado en su máximo esplendor, hasta sentirás cambios en la energía.

Luna negra 2020, cuándo y dónde verla. Pexels
La luna será parte de un espectáculo natural.

Las lunas negras son aquellas que son la segunda luna nueva en el mismo mes, algo que ocurre cada cierto tiempo, es un fenómeno raro, pues cada mes nos presenta las cuatro fases de la luna y este mes de agosto llegará esta curiosa excepción.

Cabe aclarar que no verás una luna negra u oscurecida tal cual, sino que al reducir su esplendor cede el protagonismo al cielo y a las estrellas, dando un panorama veraniego simplemente espectacular.

Hay un fenómeno parecido llamado “luna azul” pero este ocurre cuando hay dos lunas llenas en el mismo mes y también, es un espectáculo natural hermoso. 

Dentro de cada estación como primavera, verano, otoño e invierno, con duración de tres meses cada una, suele haber tres lunas de cada una, en este caso, tres lunas nuevas  pero este verano será de cuatro.

Luna negra 2020, cuándo y dónde verla. Pexels
Las fases de la luna.

La luna negra de esta noche

Como ya lo mencionamos, la luna negra de agosto del 2020 se podrá ver el día 18 en punto de las 10:41 de la noche, hora del centro de México, según informó el portal Space.com. Será hasta el 19 de mayo del 2020 cuando podamos ver la luna negra de nueva cuenta.

En el caso de las lunas nuevas, la luna pasa entre la Tierra y el Sol, así el lado iluminado queda de cara al Sol y la luna en el mismo lugar, por lo que al salir se ven opacadas por su reflejo. Este fenómeno también puede facilitar la aparición de eclipses solares. 

Prepara el telescopio y disfruta del espectáculo, la naturaleza ofrece las mejores maravillas al corazón y el alma humana.

Visita nuestro canal de Youtube

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS