Logo Soy Carmin
La Luna y Marte se darán un beso cósmico para despedir el 2021.
Trendy

La Luna y Marte se darán un beso cósmico para despedir el 2021

Un espectáculo astronómico digno de admirar en todo su esplendor, ocurrirá antes de que termine el año, cuando la Luna le “de un beso” a Marte; cómo y cuándo verlo

Por: Bonita Haro

La Luna y Marte se darán un beso cósmico para despedir el 2021.(FOTO: PEXELS)

La Luna y Marte se darán un beso cósmico para despedir el 2021. | FOTO: PEXELS

El Año Nuevo traerá un espectáculo astronómico fuera de serie, imposible de perder. Y es que, la Luna y Marte se darán un beso cósmico para despedir el 2021 y recibir con los brazos abiertos el 2022. Te decimos cómo y cuándo podrás verlo, para que no te lo pierdas con nada del mundo.

El beso entre la Luna y Marte se debe a la conjunción que ocurre cuando dos astros, en este caso el satélite natural y el planeta rojo, se observan desde un punto donde la perspectiva muestra que se están besando uno frente al otro, aunque realmente la distancia entre ellos es inmensa.

Se trata de un efecto visual bastante bello, que brinda un hermoso espectáculo que disfrutarás para cerrar el año con broche de oro. Cabe aclarar que no tienen ningún significado astronómico, ni de suerte y fortuna. Simplemente es un evento digno de admirar.

La buena noticia es que este fenómeno podrá ser visto desde cualquier rincón de México, por lo que debes estar atento del momento exacto en el que ocurrirá. Te decimos cuándo, a qué hora y cómo podrás disfrutarlo mejor.

¿Cómo y cuándo verlo?

El beso entre la Luna y Marte ocurrirá la noche del 31 de diciembre, y podrá ser vista hasta la madrugada del 1 de enero del 2022, una ocasión más que especial. Como te dijimos, podrás verlo si te encuentras en cualquier lugar de México a simple vista y sin necesidad de algún aparato.

Sigue leyendo: Angelique Boyer y Sebastián Rulli posan en bañador y los llaman Barbie y Ken

Sin embargo, te recomendamos agunos tips que te ayudarán a gozar más la experiencia y a verlo en su mayor esplendor. Mientras más alejado estés de la ciudad y las luces que obstaculicen su visibilidad, mejor.

Sin duda, algo que mejora la experiencia es tener a alguien con quien compartir el momento, ir bien abrigados y dispuestos a disfrutarlo, llevar silla o una manta para acostarse a verlo mejor, y si así lo deseas, una cámara para captar el espectáculo.

Sigue leyendo: Ritual de Año Nuevo para cerrar ciclos y que cosas buenas llegue a tu vida en 2022

El mismo viernes 31 de diciembre ocurrirá otro fenómeno astronómico, además del beso de la Luna y Marte, pues en las primeras horas de este día y durante toda la mañana se podrá observar en muchos lugares la estrella Antares, la más brillante de la constelación de Escopión, que formará un triángulo con la Luna y el planeta rojo.

Sin embargo, esto probablemente no se alcanzará a apreciar al máximo desde todos lados, pero el beso sí. Así que, aprovecha y ¡no te lo pierdas!

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios