Logo Soy Carmin
Luna y Marte se besarán esta noche y así podrás verlo.
Trendy

Luna y Marte se besarán esta noche y así podrás verlo

Un espectacular evento astrológico ocurrirá la noche del 5 de septiembre, cuando la Luna y Marte “se besen” ante los ojos de todos, por lo que te daremos todos los detalles para que no te lo pierdas

Por: Bonita Haro

Luna y Marte se besarán esta noche y así podrás verlo.(FOTO: UNSPLASH)

Luna y Marte se besarán esta noche y así podrás verlo. | FOTO: UNSPLASH

Este sábado 5 de septiembre, la Luna y Marte se besarán esta noche, y tú puedes ser testigo de este magnifico y bello evento astronómico. Pocas veces ocurren espectáculos como este, y te diremos todos los detalles para que no te lo pierdas, desde el horario y tips para apreciarlo. Así podrás verlo.

La conjunción entre Luna y Marte se lleva a cabo cuando la Luna está en fase creciente, y se cruza con otro planeta o astro, que, en esta ocasión resultó ser Marte. Sin duda, un espectáculo imperdible y bastante romántico en el que los dos astros se “besarán”, y que podrás apreciar esta misma noche.

¿Cuándo podrás verlo?

El gran beso podrá ser visto en cualquier punto del planeta (siempre y cuando no esté nublado), durante esta noche y la madrugada del domingo 6 de septiembre. Sin embargo, el horario ideal para poder apreciarlo será alrededor de 45 minutos después del atardecer, cuando estará en su máximo esplendor.

Por si fuera poco, en algún momento de la noche, Marte se ocultará por un corto tiempo detrás de la luna, y luego aparecerá de nuevo del otro lado del astro, continuando con el magestuoso beso. Recuerda que la mejor hora para admirarlo será antes del ocaso al atardecer, gracias a que habrá menos luces en la ciudad que se interpongan al espectáculo, de acuerdo al Comité Nacional de Noche de las Estrellas, que integran el Conacyt, UNAM e IPN, entre otros.

Para apreciarlo, basta con que elijas un lugar cómodo para contemplarlo, de preferencia a las afueras de la ciudad, donde no haya mucha contaminación de luces, y que te permitan verlo en todo su esplendor. No es necesario ningún aparato para poder distinguirlo.

¿Qué otros fenómenos ocurrirán en septiembre?

Si por algún motivo, no puedes ser partícipe de este bello fenómeno estelar, en septiembre ocurrirán otros eventos maravillosos que no te puedes perder.

-11 septiembre: Conjunción de la Luna y Venus

-17 de septiembre: Luna Nueva

-22 de septiembre: Equinoccio de septiembre

-25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Júpiter

-25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Saturno.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS