Logo Soy Carmin
Luna Llena de la cosecha 2020, es esta noche y así podrás verla.
Trendy

Luna Llena de la cosecha 2020, es esta noche y así podrás verla

Octubre es famoso por sus hermosas lunas, y en este inicio de mes se presentará una muy hermosa e impresionante Luna, denominada de la cosecha 2020. Te damos todos los detalles

Por: Bonita Haro

Luna Llena de la cosecha 2020, es esta noche y así podrás verla.(FOTO: PIXABAY)

Luna Llena de la cosecha 2020, es esta noche y así podrás verla. | FOTO: PIXABAY

Este jueves 1 de octubre, la noche se iluminará con un evento espacial espectacular, digno de admirar. La Luna Llena de la cosecha 2020 es esta noche, y así podrás verla. Con este espectáculo natural inicia la temporada de lo que se conoce como las lunas más bellas del año, que no te puedes perder.

La Luna Llena de Cosecha de esta noche, resulta una oportunidad única de poder apreciar un hermoso espectáculo en el cielo, pues no volverá a ver una similar hasta el 2028, y es que, si bien ésta luna tiene lugar cada 3 años, en ocasiones llega dura en aparecer hasta 8 años, como es la que se presentará próxima a esta noche.

Pero, ¿qué es la luna de Cosecha?

Se dice que la Luna de la Cosecha es la luna llena que llega en el equinoccio o justo después de él (es decir, a finales de septiembre, o, en este caso, principios de octubre). Sin embargo, lo que marca la diferencia de esta luna con las del resto del año, es que los agricultores aprovechan el pico de la temporada de la cosecha actual, para trabajar hasta altas horas de la noche, gracias a la intensa luz que brinda esta luna.

Además, la Luna de la Cosecha sale al mismo tiempo que se pone el sol. De acuerdo al editor del Calendario Astronómico, Guy Ottewell, gracias a esta luna, se le consideraba el día más romántico de China, durante la realización del Festival del Medio Otoño, en donde “el hombre en la luna” ata a las parejas con un hilo invisible.

¿Cómo puedes verla?

Este bellísimo espectáculo, digno de apreciar por todos, ocurrirá, como mencionamos, justo después que el sol desaparezca, y brillará intensamente. Algo espectacular, es que esta noche también se podrá apreciar el planeta Marte, de manera brillante, y en color amarillo-naranja. Aunque podrá apreciarse a simple vista y sin necesidad de algún aparato especial, te recomendamos apreciarla desde un lugar a las afueras de la ciudad, donde las luces de carros y alumbrado público no interfieran.

Esta es la primera de dos lunas llenas que tendrá octubre este año. La segunda se presentará el próximo 31 de octubre, día de Halloween, y será bautizada como la Luna Azul.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.