Logo Soy Carmin
Luna de Nieve: dónde y a qué hora se verá en México.
Trendy

Luna de Nieve: dónde y a qué hora se verá en México

A partir de esta noche se podrá ver la primera superluna del 2020 “Luna de Nieve”, y te diremos dónde y a qué hora se verá mejor en México

Por: Bonita Haro

Luna de Nieve: dónde y a qué hora se verá en México.(FOTO: UNSPLASH)

Luna de Nieve: dónde y a qué hora se verá en México. | FOTO: UNSPLASH

Este viernes se llevará a cabo la primera superluna del 2020, denominada “Luna de Nieve”, y podrá ser vista desde hoy hasta el próximo lunes. Sin embargo, te diremos dónde y a qué horas se verá en México en su máximo esplendor. ¡No te la puedes perder!

Sin lugar a dudas, la Luna de Nieve será un espectáculo impresionante, en la que la luna, la primera luna llena del año, se verá mucho más grande de lo que normalmente se puede apreciar, iluminando majestuosamente las noches de este fin de semana.

Este fenómeno ocurre cuando la luna se encuentra en un punto muy cercano a la tierra en su órbita, y, de acuerdo a la NASA, marca el inicio de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como Año Nuevo de Los Árboles.

Esta superluna en particular, será una de las más grandes del 2020, y es conocida como Luna de Nieve, debido a que las tribus de nativos americanos del noroeste la llamaron así por las nevadas que se presentaban en el mes de febrero.

¿Cuándo y a qué hora se verá mejor?

Para que no te pierdas este espectáculo lunar sin igual, te sugerimos tomarte el tiempo de apreciarlo cuando esté en su máximo apogeo, el próximo domingo 9 de febrero, a las 2:33 de la madrugada de Estados Unidos y 1:33 horas de la madrugada de México (zona sur).

Los lugares donde se aprecia mejor son donde haya poca luz artificial, por lo que te sugerimos alejarte lo más posible de la ciudad para contemplarla. 

Recuerda tomar precauciones para disfrutar el momento, abrigándote súper bien y preparando tu cámara para tomar las mejores fotos. Te aseguramos que no te arrepentirás.

De acuerdo a las tradiciones chinas, la superluna de febrero marca el fin de las celebraciones del Año Nuevo Chino, y el festival de los faroles chinos, y, además, coincide con el Magha Puja, un festival budista muy importante, el próximo 9 de febrero.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS