Logo Soy Carmin
Luna Azul: cuándo será y cómo te influirá su energía. FOTO: UNSPLASH
Trendy

Luna Azul: cuándo será y cómo te influirá su energía

Estamos a unos días de que se lleve a cabo la Luna Azul, por lo que tenemos todos los pormenores respecto a este evento, para que los tengas en cuenta

Por: Bonita Haro

Luna Azul: cuándo será y cómo te influirá su energía. FOTO: UNSPLASH

Luna Azul: cuándo será y cómo te influirá su energía. FOTO: UNSPLASH

Está por suceder uno de los eventos astrológicos más esperados del año, pues la Luna Azul alcanzará su punto máximo de brillo. Pero ¿qué es la Luna Azul? Te diremos cuándo será y cómo te influirá su energía.

Luna Azul: cuándo será y cómo te influirá su energía. FOTO: UNSPLASH

La Luna Azul tendrá presencia este próximo fin de semana, a partir del sábado 18 de mayo, cuando la llamada “flor de mayo”, se coloque directamente al otro lado del sol.

¿Qué es la Luna Azul?

De acuerdo a una de las dos definiciones que existen para este fenómeno, describe la aparición de una segunda luna llena dentro de un mes calendario. Ambas definiciones apuntan a una luna llena que aparece de la nada.

Según el Royal Observatory Greenwich, las lunas azules son un acontecimiento muy extraño que aparecen una vez cada dos o tres años.

Esta próxima luna cae bajo la definición de Luna Azul estacional, que se refiere a la tercera luna llena en una temporada que tiene cuatro lunas llenas. La otra definición, que es posiblemente más conocida, denota la segunda luna llena en un mes calendario.

Cada ciclo de las fases de la luna dura en promedio 29.5 días, pero hay 30 o 31 días en un mes, según el calendario, a excepción de febrero. Entonces, cada dos o tres años habrá 13 lunas llenas, no 12.

“Lo que llamamos una estación (inviernos, primavera, verano, otoño) suele durar tres meses, y por lo general, tiene tres lunas llenas. Si una temporada tiene cuatro lunas llenas, la tercera puede llamarse Luna Azul”, precisó Bruce McClure, astrónomo marítimo de EarthSky.org.

Sin embargo, si esperas ver a la luna pintada de azul, no pierdas el tiempo, pues su nombre no significa que en realidad se vea de este tono. El nombre se le dio en 1883 después de que la erupción del volcán Krakatoa arrojara tanto polvo a la atmósfera que la Luna adquirió un tono azul.

En realidad, se le conoce como “azul” porque proviene del inglés blue, que a su vez proviene de una deformación del inglés antiguo, belewe, que significa “traidor”.

Cómo nos influye la Luna Azul

La luna llena se relaciona con la culminación y la consumación, por lo que se considera buena influencia para concretar proyectos.

En el tiempo de luna llena, la energía física se renueva de manera rápida, aunque también puede incluir una mayor agitación, y a veces insomnio.

Por otro lado, la luna llena puede ser favorable también para la meditación, por lo que puedes tomarlo en cuenta si acostumbras a realizar esta práctica.

Además, en general se considera que la luna descendente lleva los líquidos de las plantas hasta las raíces, por lo que hace de estos periodos de luna descendente, los ideales para cosechar tubérculos, podar, replantar o talar.

Esta vez, se espera que será aún más especial, ya que esta próxima Luna Azul, que tendrá lugar el 18 de mayo, será la tercera de cuatro lunas llenas en la temporada de primavera, lo cual es muy extraño, y nos hace afortunados.

De acuerdo a Earth Sky, este acontecimiento natural solo pasa 7 veces cada 19 años.

TE RECOMENDAMOS