Trendy

Luna: el nuevo descubrimiento que la NASA hizo, puede ser una esperanza para la humanidad

Luna: el nuevo descubrimiento que la NASA hizo, puede ser una esperanza para la humanidad.FOTO: PEXELS

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer un nuevo descubrimiento en la luna, que representa un gran avance para la ciencia y una nueva esperanza para la humanidad

Por Bonita Haro

- 26/10/2020 12:37

Esta mañana se dio a conocer por parte de la NASA que hallaron en la luna pequeñas bolsas de hielo, que podrían significar una nueva esperanza para la humanidad, y un gran avance para la ciencia. El hallazgo se convirtió en tendencia en redes sociales, debido a su gran magnitud.

De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) estas pequeñas bolsas de hielo que fueron encontradas en la luna, podrían proporcionar suficiente agua potable, oxígeno y combustible para cohetes, a fin de sustentar una colonia lunar.

Los científicos aseguraron que el hallazgo podría ser de hasta 40 mil kilómetros cuadrados de agua, escondidos en trampas frías sobre los cráteres. Hasta el momento, la NASA ha dado a conocer que encontraron agua en la superficie de la luna que es iluminada por el sol.

Y es que, anteriormente, las pruebas de la posibilidad de que existiera agua en la luna, aunque eran alentadoras, no estaban completamente comprobadas. Sin embargo, de acuerdo a dos estudios realizados, que fueron publicados en la revista Nature Astronomy en el 2009, esta posibilidad es ahora una realidad.

Este día, la NASA ofreció una conferencia de prensa, en donde confirmaron que hallaron agua en la superficie lunar, y que esta es iluminada por el sol, aunque hay otras partes de esta que se encuentra en trampas frías. Esta se encuentra en trampas frías, y pueden contener hasta más de 40 mil kilómetros cuadrados de agua congelada en la luna.

Según estimaciones de los científicos, este recurso natural pudo haberse formado a través de cometas o del viento solar, mismo que probablemente lo convirtió en oxígeno o agua potable, ideal para sostener a una colonia.

Los expertos adelantaron que esta agua podría ser usada para producir agua para cohetes, y así aligerar misiones y reducir de manera drástica los costos de las mismas, para hacer viajes espaciales interplanetarios.

Para este hallazgo, la NASA hizo uso de un Boeing 747, que navega alrededor de la Tierra a una altitud de 41 mil pies, y que lleva por nombre Sofía.

“El problema era que la firma del hielo de agua que se encontró antes en realidad solo nos decía que había átomos de oxígeno e hidrógeno unidos. En la Tierra, esto es principalmente agua, pero en la Luna, no puedes estar tan seguro", expresó el doctor Nick Tothill, físico de la Universidad de Western, Sydney.

No obstante, la suposición se corroboró gracias al novedoso equipo que ahora fue enviado, en el que se utilizó un sensor único de seis micrómetros que puede detectar “una vibración fundamental del agua molecular” que es completamente única. Al detectar esto, se convierte en una prueba indudable de agua sobre la superficie lunar iluminada por el sol, informó la NASA.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ

¿Crees que es un gran avance para la humanidad?

SI 0%
NO 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones